El multimillonario Jeff Bezos subasta un viaje con él al espacio en julio

Uno de los asientos en el que viajarán el fundador de Amazon y su hermano saldrá a subasta para que un turista vaya con ellos

Jeff Bezos no es solo el fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del planeta es, además, propietario de la empresa aeroespacial Blue Origin que tiene su propio vehículo espacial el New Sheppard, nombre que se le otorgó en honor a Alan Sheppard, primer estadounidense que viajó al espacio. Puede que sean muchas las personas que sueñan con viajar al espacio, Jeff Bezos es otra de ellas y el próximo 20 de julio volará al espacio en su propia nave junto a su hermano y junto a una persona que aún no se sabe quién es. El fundador de Amazon ha anunciado que abandonará el cargo de director de esta empresa justo al mismo tiempo que publicaba, a través de Instagram, el vídeo en el que le pide a su hermano que se embarque con él en esta aventura.

No han sido pocas las ocasiones en las que Jeff Bezos ha mostrado la admiración que siente por su hermano pequeño Mark que trabaja como bombero voluntario y en la ONG Robin Hood la cual se dedica a combatir la pobreza en la ciudad de Nueva York. En el vuelo espacial Jeff Bezos y Mark volarán durante 11 minutos y la nave alcanzará un altitud cercana a los 100 kilómetros. Este vehículo espacial, como cuentan en la propia web de Blue Origin, está preparado para ir cargado con los pasajeros y las cargas útiles de investigación más allá de la llamada línea Kármán, la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior. El New Sheppard tiene capacidad para seis personas, es reutilizaba y autónomo, pues no le hace falta piloto.

Mark y Jeff Bezos no serán los únicos que viajarán en esta nave en poco más de un mes, hay en subasta un asiento para un turista, que puedes ser tú. La subasta se está realizando a través de Internet y la puja super actualmente los 2,8 millones de dólares. El próximo 12 de junio se cerrará la subasta en una sesión en directo y se sabrá quién volará con el magnate de Amazon y su hermano pequeño. El dinero recaudado será donado a la empresa Club for the Future, dedicada a trabajar con las futuras generaciones en ámbitos como la ciencia y la tecnología que tienen como objetivo explorar el cosmos.

Con este viaje, Bezos le gana una nueva partida a su gran rival Elon Musk que siempre ha hablado de sus ganas de viajar al espacio y de ser de una de las primeras personas en llegar a Marte. Parece que en estos tiempos los millonarios no se contentan con tener solamente sus propios yates y aviones privados, ahora muchos de ellos tienen sus naves espaciales y planean viajar al espacio con ellas.