A Maldivas Por Menos De 300€ Y Otros Chollos De Esta Web Con Las 'Tarifas Error' De Las Aerolíneas

“Pues yo pillé un vuelo a Dubai por 213 euros”, “yo me he ido a Amsterdam por 14 euretes”. Todos tenemos al típico amigo ‘enterao’ que encuentra auténticos chollos en Internet y que cuando tú le dices que no le crees te contesta: “es que hay que saber buscar”. Porque tú, por 200 euros, lo más atractivo que encuentras es un viaje de ida a Salamanca. Pero eso se acabó gracias a la página ExprimeViajes.com, la idea de una chavala de Cantabria que se dedica, para nuestro regocijo máximo, a publicar las 'tarifas error' de las compañías aéreas.

¿Qué es eso de la tarifa error? Hablando en plata, la única manera de colarles un gol a las aerolíneas. Las tarifas error son ‘regalos’ en forma de billete de avión, ya sea por un descuido humano o por un error informático. Puede ser que el sistema no haya añadido automáticamente el recargo por combustible, o al programador de los parámetros parámetros de vuelo se le olvida poner un cero al precio… Pequeños fallos a los que hay que estar atentos.

viajeros-mileniales-codigo-nuevo

O no, porque ya lo está ExprimeViajes. Su impulsora el Vanesa Gómez del Río, una viajera incansable que comenzó a rastrear estos chollos para su propio beneficio pero que, al darse cuenta de que nadie ofrecía ese servicio en condiciones, decidió poner en marcha esta web. En este tiempo, ha publicado vuelos a Tokio por 179 euros, a Nueva York por 139, a Brasil por 153 u, ojito, viajes desde Zaragoza a Bruselas por 2 euros ida y vuelta o de Barcelona a Santander por un triste pavo.

Desde la página se recomienda no pensárselo, porque las compañías eliminan estas ‘ofertas involuntarias’ en cuanto las detectan. No son tontos tampoco. Es mejor cazarlos al vuelo (perdón por el chiste malo), pagarlos con tarjeta de crédito y jamás, jamás, jamás, llamar a la aerolínea para consultar ninguna duda, porque les estaremos poniendo sobre aviso y nos quedaremos sin chollo.

Y más consejos si no tienes suerte: además de lo típico de despedirte de fines de semana y puentes (ahí sí que es mucho más difícil pillar oferta), conviene buscar los grandes aeropuertos, ser muy flexible con las fechas y las horas y que te dé un poco igual el destino. Tampoco hay que obsesionarse con comprar un billete de ida y vuelta; a veces es más económico cogerlos independientes y restar de aquí y de allá.

Pero si todo esto falla, si no tienes la suerte de ser dueño de tu agenda y estás atado a unos días determinados, si quieres ir sí o sí a un lugar concreto… a joderse toca. Y a rezar para que te salga barato. Ya ahorraremos en el destino y comeremos deliciosas hamburguesas del McDonald's. Aunque no hay que desesperar; antes de sacar la tarjeta y dejarla tiritando, ExprimeViajes.com. Oye, que igual suena la flauta y podemos ser nosotros los que le digamos al amigo listillo: “¿pues yo me fui al mismo sitio pagando la mitad”.

Crédito de la imagen: rj shaughnessy