Los hoteles más misteriosos y tenebrosos del mundo en los que podrías pasar Halloween

Hoteles que fueron escenario de atroces asesinato hasta el mismísimo hotel que inspiró la novela de Stephen King, El Resplandor

Los vemos en Instagram y se nos cae la baba. Fotos de hoteles maravillosos en lugares idílicos que asaltan nuestras pantallas y nos invitan a soñar con nuestro próximo viaje. Sin embargo, no todos los hoteles acaban siendo ese sitio acogedor en el que poder disfrutar de un merecido descanso. Existen edificios que esconden misteriosas y oscuras historias entre sus muros. Lugares malditos que, a pesar de sus lujos o de estar ubicados en rincones espectaculares, acogen algo mucho más tenebroso que sus adinerados huéspedes. 

A continuación podrás conocer algunos de los hoteles malditos alrededor del mundo y en los que pocas personas se atreverían a pasar Halloween. Desde hoteles que fueron escenario de atroces asesinato hasta el mismísimo hotel que inspiró la novela de Stephen King y adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, El Resplandor. Toma nota no vaya a ser que por algún descuido acabes viviendo en primera persona alguna de las historias horribles que albergan.

1. El primer hotel del ranking está situado en Malmesbury, en el corazón del Reino Unido. Construido en 1220 sobre las ruinas de una antigua abadía, este emblemático hospedaje se encuentra habitado desde hace siglos por la llamada Dama Gris. Este espectro de una anciana se aparece a sus huéspedes entre gritos y lamentaciones. Además, cuando cae la tarde es posible escuchar el crujido de sus pasos sobre los suelos de madera de los pisos superiores. Cuenta la leyenda que para contar con la presencia de la aterradora anciana basta con pronunciar ‘grey lady’ tres veces. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When every corner of the town looks like this.

Uma publicação compartilhada por Alina Pishta (@alina_pta) em

2. Esta espectacular mansión suspendida en lo más alto de un precipicio junto al Salto del Tequendama del Río Bogotá, en Colombia, ni siquiera llegó a abrir sus puertas a los huéspedes. En su lugar, el idílico emplazamiento fue elegido por numerosos suicidas para arrojarse desde sus bonitos y amplios ventanales, es por ello que muchos afirman que el lugar está ocupado por las almas en pena de los difuntos que optaron por acabar con sus vidas allí. En la actualidad alberga la Casa Museo de Tequemandama.

3. No podía faltar en la lista el hotel que inspiró la novela de Stephen King y una de las películas más aterradoras de Stanley Kubrick: El Resplandor. El Stanley Hotel de Colorado, Estados Unidos, llamado Overlook en la novela por sus imponentes vistas de las Montañas Rocosas, fue el escenario de misteriosos sucesos desde su apertura. Quizá el más macabro ocurrió en 1911 con la muerte de la camarera Elizabeth Wilson quien murió electrocutada en la habitación 217. Dicen que desde entonces nadie tiene el valor de pasar la noche en la habitación, sin embargo, Stephen King lo hizo. 

4. También enclavado en medio de las Montañas Rocosas, solo que esta vez en el Parque Nacional Banff de Canadá, el majestuoso hotel Fairmont Banff Springs no solo es Patrimonio de la Unesco sino que, supuestamente, es el hogar de numerosos fantasmas que se pasean por sus interminables pasillos como si nada. Desde un antiguo botones a una joven vestida de novia, que según la leyenda habría muerto al caer por las escaleras el día de su boda, los testigos de las supuestas apariciones se cuentan por centenares. Incluso una familia entera fue asesinada en la habitación 873.

5. En tan solo dos años el Baker Hotel de Texas, Estados Unidos, reabrirá sus puertas. El problema es que este hotel de la ciudad de Mineral Wells es un hot spot de los fenómenos poltergeist. Platos que vuelan repentinamente, gritos y sollozos nocturnos, ventanas que se abren y cierran a su antojo. Hay quienes señalan el origen de estos fenómenos en el suicidio de la amante del gerente y en el accidente mortal de un operador de ascensores. A pesar de su lujo y que celebridades como Clark Gable lo tuvieron entre sus favoritos, el principal reclamo para su reapertura serán sus fantasmas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HastaLaVista / entry 5 / 7 Days •• •• I can’t even keep up with how many abandoned buildings I’ve been to over the past 5 years. But here are some of my favorites above. The first 2 photos on the line up were taken at the infamous Baker Hotel, located in Mineral Wells. Just getting into this place was a challenge but well worth it. As we enter the building I noticed my camera battery immediately dropped to one bar of life and then next thing I know, it was dead... only allowing me to get just a few photos on the first floor entry. Without a doubt, this is one of the most creepy places I’ve been hands down. The next 2 were taken in the second most creepy place I’ve explored and that is the abandoned Orphanage in Sherman, Texas. There was a old tale of a young boy dying by falling into the well on the property, so you already know we had to check it out lol regardless this was a huge facility and it just never seemed to end. It was creepy af. The last photo was taken in the abandoned Swiss Meat Packing facility in Fort Worth. Never thought this place was haunted but just a large property with more than 4 buildings to explore, making it one of my favorites. Overall, urban exploring has always been apart of my photography journey in Texas and I don’t plan on stopping in Colorado. Look out ghost towns, were coming for you.

Uma publicação compartilhada por XXX (@thisisnotbredrake) em

6. Emplazado en la serranía de Argentina, concretamente en la provincia de Córdoba, la leyenda popular apunta a que fue refugio temporal de Adolf Hitler tras escapar de su búnker en Berlin . El Gran Hotel Viena fue fundado por una familia de inmigrantes alemanes, los Pahlke, que desde la fundación del hotel fueron relacionados con el nazismo. Tras el fin de la guerra en Europa el hotel acabó echando el cierre y desde entonces son muchos los que afirman que el lugar quedó repleto de fantasmas. En la actualidad el edificio abandonado es frecuentados por amantes del misterio.