Guía Práctica Para Moverse Barato Por Las Paradisíacas Islas Filipinas

Llegar al paraíso puede salir muy bien de precio si viajas con una mochila a cuestas. No es necesario dormir en el suelo de cualquier playa recóndita y sin permiso, ni vagar por las calles para encontrar una pensión. Es cuestión de montárselo bien, buscar un alojamiento bueno, bonito y barato y –sobre todo– no ir de tirado. Este es un llamamiento a los mochileros que buscan explorar el Sudeste Asiático con el dinero justo en el bolsillo: ¡Sí Se Puede!

Seaside Beach Resort, Bohol

bohol-seaside-codigonuevo

Es el 'resort' de moda entre los mochileros que llegan a Bohol, la isla de las Colinas de Chocolate y de los peculiares monos Tarsier. Seaside Beach Resort  no es un albergue al uso -porque tiene piscina y está de primera línea de playa-, aunque por su precio podría serlo: por menos de 5 euros/noche se puede instalar una tienda de campaña y, por algo más, alquilar una habitación o una cabaña individual. Este albergue/hostel está lleno de viajeros jóvenes que, como tú, buscan aventura y diversión, así que es un lugar estupendo para conocer gente de distintos países. Dirección: Balbalan, Dimiao, Bohol.


Coron Backpacker Guesthouse, Busuanga

Coron-Backpacker-codigonuevo

Es el paraíso en la tierra adaptado a quienes viajan con un presupuesto ajustado, pero que son muy exigentes a la hora de buscar alojamiento. Coron Backpacker Guesthouse es un lugar ideal escapar de todo, para huir de lo material, es una especie de retiro espiritual. Es un albergue discreto, tranquilo y- lo que más nos importa en estos casos- con un buen servicio y bastante limpio. No tiene pérdida, lo encontrarás en la carretera de Coron-Busuanga Road, Palawan Island.


Banaue Hotel and Youth Hostel, Luzón

banaue-hotel-codigonuevo

Dicen que no te puedes ir de Filipinas sin conocer sus mágicas y milenarias terrazas de arroz: las más impresionantes al norte de la isla de Luzón. En época de lluvias las plantaciones se convierten en espejos, mientras que en las temporadas más secas se tiñen de verde y amarillo fluorescente. Parece que están esculpidas. Y desde Banaue Hotel and Youth Hostel las vistas son una pasada. ¡Sin embargo, para ver este espectáculo de la naturaleza hay que querer, hay que tener fuerza de voluntad. La única manera de llegar es en coche o cogiendo un autobús desde Manila que tarda más de 8 horas. Una vez allí te olvidarás del viaje! ¿Dónde? En Ifugao, Banaue.


Hakuna Matata Hostel, El Nido

El-Nido-Palawan-codigonuevo

Ya sabes lo que dice la famosa canción de El Rey León Hakuna Matata (“Vive y sé feliz”). En este hostel de la isla de Palawan se cumplen las expectativas: de ahí su lema No smile, no check in. Por menos de 8 euros la noche, dormirás en una cabaña en la playa pero rodeado de vegetación. Allí la naturaleza va por delante del ser humano. Levantarte en el Hostel Hakuna Matata, desayunar, ponerte las gafas de buceo y lanzarte directamente al agua, es un lujo. No necesitarás nada más para ser feliz. Ubicación: Baranggay Buena Suerte, El Nido, Palawan Island.


Movilidad entre islas en Filipinas

Los vuelos internos entre islas son muy baratos con estas compañías: Cebu Pacific Air, Air Asia y Philippine Airlines.

Aunque lo más cómodo es viajar en ferry con asientos numerados y aire acondicionado. Hay muchas compañías y lo mejor es reservar allí mismo.

Otra opción es moverse en bangka, que es una canoa con patines destinada generalmente a la pesca e ideal para recorridos cortos. Es lo más barato y se contrata directamente en los puertos y en las playas. Viajar en bangka es una aventura en sí.