Guía Del 'New York Times' Por Si Decides Dar La Vuelta Al Mundo En 2016

52 destinos. Uno cada semana del 2016. ¿Imaginas? El diario The New York Times te propone dar la vuelta al mundo, no en 80 días como Willy Fog, sino en 366 - y no es que se me haya ido la pinza, ¿no te has dado cuenta que este año es bisiesto?. Es verdad que sólo si eres amigo de Paris Hilton o Cristiano Ronaldo, y te prestan su jet privado, podrás llegar a tiempo. Pero oye, tampoco descartamos que sean lectores de Código Nuevo.

Como dar la vuelta al mundo en 52 semanas es una utopía, me centraré sólo en las curiosidades que debes saber de los 5 primeros de la lista: Ciudad de México, Burdeos, Malta, las Islas Vírgenes y el Theodore Roosevelt Park.

Ciudad de México

¿Crees que Madrid y Barcelona son grandes?, ¿crees que Nueva York es grande?. Pues Ciudad de México lo es todavía más. La ciudad donde los nachos con guacamole son una religión, los burritos son una forma de vida y los floreros en vez de agua tienen tequila. Aquí tenemos a la tuna y allí a los mariachis (que parece que han salido de una película de Pancho Villa). La verdad es que cuando vas por primera vez a México piensas que te van a salir mariachis hasta debajo de las piedras. Luego no es tan grave. Hay que desmontar ese mito. Y como decía Molotov en su canción: "Viva México, cabrones".

Burdeos, Francia

Veamos lo que dice la Wikipedia de Burdeos: "Ciudad portuaria del suroeste de Francia, bla, bla, bla”. Ahora me voy al diccionario de la RAE: " Vino que se cría en la región de la ciudad francesa de Burdeos, bla bla, bla." Burdeos es mucho más que eso. Vamos a echar cuentas. Hay 9.000 bodegas. Son 241.000 habitantes. Así que tocan a aproximadamente una bodega por cada 25 bordeleses o burdigalenses. ¿A que el gentilicio de Burdeos tampoco lo conocías? Ojo, que no se te ocurra añadirle Coca Cola porque allí no entienden el concepto calimocho.

Malta

¿Cuantas juergas no habrá visto la isla de Malta? Y no lo digo por su licor de cactus o su cerveza, sino por todos los 'Orgasmus', digo Erasmus, que van cada año a Malta a estudiar inglés. La isla está llena de estudiantes porque es mucho más barato que ir a Inglaterra o a EEUU. Son todo ventajas: gente joven, precios bastantes más baratos que en España y tienen el inglés como lengua oficial. Un chollo.

Las Islas Vírgenes

Seguro que lo primero que se te vendrá a la cabeza son un montón de chistes fáciles sobre la virginidad. ¿En serio? Si ya has pasado esa fase, estupendo. Estás preparado para descubrir uno de los paraísos en la Tierra. Un lugar donde no hay Adanes ni Evas, sino mucho coral y unas playas que triunfarán en tu Instagram. Te faltarán filtros. También quiero desmentir que sean las islas preferidas de Madona, y que allí se inspirara para componer Like a Virgin. Todo eso es absurdo. Lo que sí os puedo decir es que estas islas fueron lo primero que vio Cristóbal Colón cuando llegó a América. Momentazo de la historia.

Theodore Roosevelt National Park, EEUU

monte-rushmore-codigonuevo Monte Rushmore

¿Sabías es el origen de los osos de peluche Teddy Bears? Se llaman así porque la mujer de Roosevelt los bautizó cariñosamente con el nombre de su marido.  Si alguna vez te has preguntado qué careto tiene el ex presidente Roosevelt, lo puedes ver en algunas monedas de dólar o en el famosísimo Monte Rushmore al lado de Lincoln. Y para conocer más el parque, ahí os dejo el link que aglutina toda la información de los parques nacionales de EEUU. La web es muy útil.