El fiestón en la nieve al que querrás ir aunque no tengas ni idea de esquiar

Pasar cuatro días inolvidables en la nieve podría ser el inicio de un nuevo yo, uno que siempre está dispuesto para una buena farra y que ha escapado de las cadenas de la cafetería de la estación.

Cada año lo mismo. Que si “va, no seas amargao”, “vente que te lo pasarás guay” o el típico “no te preocupes que estaremos contigo”. Y, al final, allí estoy. Una de las personas en traje de nieve que baja la pista en cuña a 2 km/h y que termina sentándose en la terraza de la cafetería a tomar el sol mientras mira al infinito y simula que se lo está pasando bien en un post de Instagram, aunque esté mirando el reloj y esperando a que alguno de los colegas se digne a aparecer por allí. Sí, soy el colega al que no le mola esquiar, hasta que me enteré de la gran liada Apreski en Marchica que organiza Ron Barceló.

Ron Barceló

Hablando con un amigo he visto que la nieve no es un lugar de caídas y de largas esperas en solitario. Hay un increíble mundo de fiesta a pie de pista. Cerca de donde estuvimos el año pasado se celebra el fiestón en el Polar Sound de Baqueira . Mi amigo me estuvo enseñando fotos y tenía una pinta increíble. Flipante. No tenía mucha idea de las fiestas Apreski y me ha abierto los ojos a una nueva realidad. Aunque para esa fiesta ya era tarde, me comentó que se avecinaba la liada Apreski más grande de la temporada. Si te lo propones, ir a la nieve puede ser el escenario perfecto para liarla a fuego.

¡Boom! El escenario de mi entrada por la puerta grande en las fiestas a pie de pista está más que claro: el fiestón en Marchica que montará Barceló el 21 de marzo en Marchica, el templo del desfase en las pistas de esquí de Formigal. Pero es que lo mejor es que mi plan incluye que este año nos salga gratis. 100% by the face. El funcionamiento es simple: entrar en la web de Liadas Apreski de Ron Barceló o en su cuenta de Instagram, rellenar un formulario y jugármela buscando a San Ronardo, el patrón de los esquiadores que le gusta más la fiesta que esquiar. Hay que despertar el instinto ganador y adivinar el cuadrado en el que se esconde San Ronardo dentro de una foto de Marchica, algo así como jugar al ‘hundir la flota’ pero versión canina.

Si tengo un poco de suerte en el concurso y termino encontrando a ‘Roni’, podré viajar junto a otros dos amigxs más y disfrutar de 3 noches de alojamiento en Formigal, 2 días de forfaits y la gran liada Apreski con el dj Luc Loren del sábado 21 de marzo. Así que, para aumentar mis opciones, ya he avisado a los colegas para que participen en el concurso y multiplicar las posibilidades. Tenemos hasta el 4 de marzo para buscar a San Ronardo (podemos intentarlo hasta cuatro veces cada uno), pero tendremos que estar atentos porque cada miércoles desde el 12 febrero hasta el 4 de marzo se anunciarán los ganadores en el perfil de Instagram de Ron Barceló

Ojalá nos toque y consiga cambiar para siempre esa imagen de cenizo de la nieve que lleva acompañándome en mi grupo de amigos desde el instituto. Una oportunidad para amar la nieve y a los perros san bernardo más allá de mis prejuicios. Y, puestos a fliparme, quién sabe si el fiestón eleva mis ánimos hasta límites insospechados y acabo, finalmente, adorando el esquí como el resto de mis colegas. Porque si a ellos les encanta, ¿por qué a mí no? Pasar cuatro días inolvidables en la nieve podría ser el inicio de un nuevo yo, uno que no teme dar un paso al frente, que siempre está dispuesto para una buena farra y que ha escapado de las cadenas de la cafetería de la estación.