Escapadas de ensueño de fin de semana pensadas para ir con tu coche eléctrico

Regálate una escapada a pueblos con encanto o playas paradisíacas congracias esta lista de destinos para ir con tu coche eléctrico.

Para quien no lo sepa, existe una gran gama de coches eléctricos cada vez más accesible. Por ejemplo el nuevo Opel Corsa-e, tiene 330 km de autonomía y una recarga rápida del 80% en solo 30 minutos a un precio muy competitivo. Reserva el tuyo hoy con un depósito 100% rembolsable y no dejes que te lo cuenten.

Este vehículo otorga la oportunidad de contar, además, con un servicio exclusivo de la marca: Charge My Car. Este producto ofrece dos herramientas concretas, el Charging Pass y el Trip Planner. La primera opción te da la posibilidad de acceder a la red más larga de estaciones de carga públicas en Europa (desde el pasado junio ya son más de 100.000 puntos). Además cuenta con un servicio propio de navegación que te guía hacia estos puntos. Esta herramienta junto al Trip Planner permite planear y organizar largos viajes a través de Free2Move Services que cuenta con una fórmula para calcular el tiempo total de viaje, marcando la ruta más óptima y dónde se encuentran los puntos para recargar la batería del vehículo.

Junto con estas ventajas viene incluido, también, otro servicio específico para el cliente: la aplicación myOpel. La app otorga información sobre la batería del coche, ofrece un control remoto que mide la temperatura interior del vehículo y, además, sirve para activar o desactivar la función de cargado o para definir el tiempo de carga. Todo desde tu propio smartphone.

Así que carga las baterías, abróchate el cinturón y conoce algunos de los lugares que hemos seleccionado para que goces de una escapada mas que merecida.

Desde Barcelona

La Ciudad Condal ofrece cientos de puntos de recarga ya que el coche eléctrico es bastante frecuente. Tanto por los alrededores de la propia ciudad, como si nos alejamos hacia el sur de Francia, encontraremos rincones únicos que nos ofrecerán playa o montaña en función de lo que nos apetezca.

Pueblo medieval de Besalú, Girona

Besalú (Girona) 

Este entorno te sumergirá en plena Edad Media gracias a su arquitectura. El origen histórico de este pueblo de la Costa Brava es una fortaleza que existía en el S.X.

Llafranch (Girona) 

En el caso de que sea la costa tu entorno ideal puedes dirigirte hacia este litoral pesquero. Se encuentra cerca de otro núcleo costero y más turístico que se llama Calella de Palafrugell.

Una de las maravillosas playas que esconde Roques Daurades, Tarragona

Roques Daurades (Tarragona) 

Un rincón íntimo y menos visitado, cerca de Tortosa. Una costa solitaria rodeada de naturaleza donde recargar el vehículo y tu propia energía.

Cellers (Lleida) 

Aunque parezca mentira, en mitad de la montaña, concretamente en el pueblo de Cellers, podrás disfrutar de deportes acuáticos en el pantano de Terradets o descansar en medio de la naturaleza.

Desde Madrid

La capital cuenta con la mayor red de puntos de carga del país para que comiences tu aventura, ya sea en el modo Deportivo del nuevo Corsa-e para disfrutar de la conducción al máximo o con el modo Regenerativo para más autonomía. Campo, deportes de aventura  o una gastronomía de altura te esperan en estos paraísos cercanos.

Imagen aérea de la Isla de Valdecañas, Cáceres

Isla de Valdecañas (Cáceres)

Este espectacular e inesperado entorno se encuentra en mitad de un embalse que lleva el mismo nombre. En esta isla puedes disfrutar de actividades acuáticas, paz y tranquilidad.

Hoyos del Espino (Ávila)

Uno de los destinos que puedes encontrar para recargar tu coche se encuentra al norte, en Ávila. En este espacio puedes disfrutar del turismo rural, sobre todo gracias al parque regional de la Sierra de Gredos que se encuentra justo al lado donde podrás hacer trekking, desconectar de la urbe y enchufarte a la naturaleza.

Fuentespina (Burgos)

Si lo que te recarga las baterías es una buena gastronomía junto con una variedad enóloga con denominación de origen, esta localidad es la tuya. Además, tendrás a tiro de piedra el Parque natural de las Hoces del Río Riaza donde podrás observar una enorme cantidad de aves rapaces.

Imagen de trekking por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, cerca de Los Eustaquios, Cuenca

Los Eustaquios (Cuenca)

Si prefieres estar en modo avión durante toda la escapada y que nada te moleste, puedes ir a este municipio conquense. Se encuentra en Vega del Codorno, un municipio que no supera los 153 habitantes.

Estos dos puntos de partida son ejemplos de las posibilidades que tienes en toda la geografía española. Puedes escoger destinos alrededor del lugar en el que vivas y hacerte una ruta dejándote guiar por el trip planner que ofrecen desde Opel.

Sin duda, los coches eléctricos como el nuevo Opel Corsa-e se ha abierto un mundo de posibilidades que no solo es ideal para el medio ambiente sino que, además, supone un ahorro en nuestro bolsillo. El futuro está aquí para llevarte a descubrir rincones maravillosos y únicos, donde respirar aire puro y encontrar la paz para recargar tu batería. Así de simple.