Esta empresa ha encontrado una forma de que recorras el mundo en caravana casi gratis

Subirte en una autocaravana y recorrer varios países con ella parece algo inaccesible y muy caro para nuestros bolsillos ¿verdad? Pues ya no lo es, hay trucos. Cada vez encontrarás más ofertas que te animarán a surcar las carreteras con la casa a cuestas 'por una buena causa'. Empresas como Imoova ha decidido optimizar sus recursos hasta el último momento y prefiere cobrar poco (1 euro) con tal de que su vehículo llegue a destino. Y, aunque creas que no ganan nada con ello, en realidad eres tú quien les hace un favor. Te explico por qué:

1 euro al día y sin regatear

hielo-caravana-codigonuevo

Podrás alquilar una caravana a 1 euro diario, siempre y cuando hagas el recorrido que te marque la empresa y en el tiempo que te digan. Es decir, alquilan el vehículo a otro para hacer un recorrido en concreto y te ofrecen a ti hacer el viaje de vuelta tirado de precio. Se trata de llevarlo de nuevo a la casilla de salida. Ganan ellos, ganas tú. Ellos marcan tu viaje, los días que debes invertir en él y tu destino final. Conociendo las reglas antes no habrá problema. 

Posibles rutas en autocaravana a precio de ganga

Por Europa los viajes merecen especialmente la pena. Ofrecen recorridos de hasta una semana (un total de 7 euros el viaje) a destinos europeos. Apunta estas rutas: Roma - Ámsterdam, Múnich- Edimburgo o Venecia- Ámsterdam. ¿Te imaginas empezar el recorrido viendo canales y góndolas y acabar en un coffee shop de Ámsterdam?, ¿o cruzarte media Europa desde Roma hasta Londres? Es un chollo, teniendo en cuenta que tienes dos en uno: transporte y hotel.

Además, Imoova ofrece rutas realmente interesantes en otros continentes. Por ejemplo si viajas a EEUU podrás acogerte a esta oferta si vas desde San Francisco a Las Vegas en 3 días, en Nueva Zelanda haciendo la ruta Christchurch - Auckland o Auckland - Queenstown en 4 días — aunque en este caso el precio sube a 5 euros diarios—o si recorres Australia desde la Gran Barrera de coral de Cairns al desierto de Alice Springs en 5 días, desde Cairns a las playas surferas de Brisbane en 4 días, o desde Brisbane a la Ópera de Sydney en un fin de semana.

Si te metes en la web, verás las posibilidades de viaje que tienes en tiempo real, según las necesidades de la empresa.

Otros gastos a tener en cuenta

roma-caravana-codigonuevo

No seas iluso/a. Lógicamente te vas a gastar mucho más de un euro al día. Entre el seguro de viaje (porque siempre hay truco), la gasolina (que por supuesto corre a tu cargo), los peajes (excesivos en casi toda Europa) y lo que te gastes en el camping, esta cifra inevitablemente se incrementa. Y más aún si tienes que coger un ferry. Y, por supuesto, sin sumar el dinero que gastarás en posibles imprevistos y que, seguramente, los tendrás.

Por tanto, y antes de lanzarte a la aventura, planifica tu viaje y entérate primero si en el país en cuestión está permitida la acampada libre. Es una aventura y también es la mejor manera de ahorrarse un dinerillo. Aún así, incluyendo lo que vale un camping por ahí fuera sigue saliendo muy rentable hacer el camino de vuelta en una autocaravana.