Destinos Low Cost De Última Hora Para Escaparte Con Tu Pareja En San Valentín

No importa en lugar, lo importante es que estemos juntos’. Una frase romántica, azucarada, de película. Y, en gran medida, cierta. Porque el simple hecho de compartir una velada con tu pareja puede ser, de por sí, un plan redondo. Aunque, sabedores de que nuestro grado de romanticismo tiene un límite y que a todos nos gusta lo bueno, aquí tienes un listado de viajes low cost a paraísos terrenales que contribuirán a crear una atmósfera perfecta en San Valentín por si aún no teníais plan.


Bari, amor a la italiana

bari-mileniales-codigo-nuevo

Imposible no saber ubicar esta región en el mapa en cuanto se nos da una mínima pista. Es, ni más ni menos, que el tacón de la bota de nuestro país vecino. Por poco más de 150 euros por persona puedes viajar hasta la capital de esta comarca italiana, Bari, y dedicarte a recorrer los pequeños pueblos que hay a su alrededor. Gastronomía, arte, cultura y, sobre todo, la luz especial de Italia, perfecta para unos días de amor y pasión.


Lisboa, el romanticismo decadente

lisboa-mileniales-codigo-nuevo

Siempre nos acusan de tenerlos un tanto olvidados, y no les falta razón. Lisboa, la capital portuguesa, es todavía una ciudad por descubrir para muchos españoles, a pesar de estar a sólo 64 euros de aquí. Sus empinadas cuestas, sus sinuosas calles, el caos ordenado del tráfico y los tranvías… También la mezcla armoniosa de la arquitectura tradicional con las zonas más monumentales. Lisboa nunca defrauda. Visita obligada es el castillo de San Jorge, la zona del Chiado y el Barrio Alto, desde el que admirar unas impresionantes vistas de la ciudad que harán que te entren ganas de abrazar fuerte a tu pareja mientras se pone el sol.


Menorca, un paraíso también en invierno

menorca-mileniales-codigo-nuevo

"Las Baleares son sólo para el verano". Eso es lo que dicen todos los que no han considerado la posibilidad de visitar las islas en temporada baja, cuando los aluviones de turistas se fijan en otras latitudes. Los largos paseos por Mahón, los atardeceres desde sus ahora poco transitados miradores y las caminatas por sus escondidas calas, libres estos días de bañistas y sombrillas, convierten a Menorca en un lugar ideal para disfrutar de unos días de desconexión en pareja. Y, lo mejor: ¿por cuánto? Si te das prisa, por unos 30 euros desde Barcelona.


Malta, un lugar de cuento

valeta-mileniales-codigo-nuevo

Está ahí, anclada en el tiempo, manteniendo el título de una de las islas más bonitas del Mediterráneo. Malta está aquí al lado y su capital, La Valeta, espera paciente la llegada de los visitantes con sus construcciones barrocas y neoclásicas, su casco antiguo y sus muelles y bahías. ¿Suena caro? Puede ser, pero si os decidís antes de que termine febrero podréis pasar unos días de cuento por poco más de 80 euros viajando sin escalas desde Madrid.


París, imprescindible para el amor

Porque no tenías pareja, no te caen bien los franceses o porque simplemente no surgió. Todavía los hay que no han pasado por la capital francesa. La meca del romanticismo, de la luz, del amor en sí mismo. Callejead por Montmartre y pasead por sus grandes avenidas y dejáos embriagar por solo 74 euros desde Barcelona.


Fez, Marruecos en estado puro

fez-mileniales-codigo-nuevo

Mucho menos conocida que Marrakech pero igual de impresionante, dicen de ella que es un museo al aire libre. La ciudad marroquí de Fez, con su increíble Medina, su Palacio Real y su plaza de Seffarine es el escenario ideal para disfrutar de unos días románticos, zambulléndoos en una cultura diferente. Y por menos de 100 euros desde Madrid.