6 Viajazos Que Te Saldrán Tirados De Precio Si Te Los Pillas YA

Ya empieza a apretar el calor. Ya huele a cervecita en la terraza, a crema solar, a heladito… Y en las oficinas se empieza a oír eso de “a ver si nos ponemos a cuadrar vacaciones”. ¡Vacaciones! Y otro año que se te ha olvidado/no has podido ahorrar ni un euro. Tranquilidad, que no cunda el pánico. Que lo mismo podemos pillarnos un viaje colosal con la calderilla que hemos acumulado en el cenicero. Buen, igual tanto como eso no, pero aquí va una recopilación de chollazos brutales para recorrer el planeta Tierra con muy, pero que muy poco dinero.

A Marrakech por 100 euros

marrakech-mileniales-codigo-nuevo

Aunque lo tengamos al lado, ir a Marruecos resulta, desde luego, un viaje a otra dimensión (y más si se hace por unos 100 euros). Comer algo en los puestos de la plaza Yamaa el Fna, pasear entre los puestos del Zoco evitando a los vendedores que intentan atraparte para que compres pañuelos, pantuflas, farolillos o, incluso, infusiones de viagra. Visitar sus mezquitas o escaparte al pueblo pesquero de Essaouira o a las impresionantes cascadas de Ouzoud. Lo tenemos aquí al lado, pero nada-que-ver.


A Corea del Sur por 426 euros

corea-mileniales-codigo-nuevo

Tradición y vanguardia, historia y cosmopolitismo. Corea del Sur es uno de los países con mayores contrastes del mundo. ¿Qué tal plantarnos en Seúl saliendo de Barcelona por menos de 500 euros? Hay que esperar al 1 de septiembre, pero allí nos esperarán igualmente increíbles palacios como el de Changdeok y el Jardín Secreto, declarados Patrimonio de la Humanidad, y las vistas desde la Torre de Seúl para admirar la increíble metrópolis.


A República Dominicana por 351 euros

dominicana-mileniales-codigo-nuevo

Sol, playita, tranquilidad. O excursiones a la naturaleza más salvaje y a las islas más vírgenes que puedas imaginar. Y por bien poco dinero, teniendo en cuenta que el viaje es en temporada alta. Cocina criolla, deportes acuáticos, aguas cristalinas. Vamos, el paraíso a 300 y pico euros de aquí.


A Kenia por 325 euros

Dicen los que han hecho uno que es una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en la vida. Un safari por Kenia debe ser lo más parecido a sentirte como un auténtico aventurero. Jirafas, rinocerontes, leones… Pero Kenia también es buena comida, música étnica, paseos en bicicleta por paisajes increíbles. Apetece, ¿verdad? Pues desde Barcelona por poco más de 300 euros.


A Moscú por 200 euros

Pasear por las estampas que todos hemos visto en las películas está a sólo 200 eurillos de distancia. El impactante Kremlin, las lujosísimas estaciones de metro, el río Moskova, el Mausoleo de Lenin, decenas de museos y una arquitectura tan atípica como impresionante. Y, por supuesto, vodka hasta que sudes alcohol.


A Tokio por 539 euros

tokio-mileniales-codigo-nuevo
La ciudad más poblada del planeta

, con 35 millones de personas. Ahí es nada. Exótica gastronomía, curiosa cultura, ancestrales tradiciones y una modernidad que sólo puede encontrarse en una metrópolis tan brutalmente masificada. Podremos pasear por el pasado más remoto en Asakusa, con sus templos y edificios religiosos, por el cosmopolitismo más apabullante, por la calle Shinjuku (la postal típica con cientos de luces de neón) o verlo todo de una vez, desde la azotea del ayuntamiento, a 243 metros de altura.

¿Qué, con los dientes largos? Pues no pierdas un minuto. Porque ya se sabe: minuto que pasa, minuto que el precio varía, aunque sea sensiblemente. Tal vez las cantidades se hayan desajustado un poco en el tiempo que ha pasado desde que nosotros lo hemos escrito hasta que tú lo estés revisando, pero seguro que no demasiado. Lo mejor: no lo pienses, lánzate, y cierra ahora mismo tus vacaciones por cuatro perras.

Foto principal: rj shaughnessy