6 lugares en España a los que irte de vacaciones y volver con un montón de nuevos amigos

Si hace unas semanas te proponíamos destinos a los que largarte en verano para escaparte de la gente, hoy queremos guiarte por la geografía española con el objetivo contrario: hacer nuevos amigos y cuantos más mejor. Propuestas de destinos de vacaciones las hay de las más variadas, pero nuestro objetivo es que, elijas el lugar que elijas para pasar tus días de asueto, vuelvas con nuevos amigos que habrán hecho de tu verano inolvidable.

1. Gijón

Yeray Menéndez
La fama de acogedores de los asturianos se está convirtiendo en legendaria. Los 'paisanos' no dejarán que pases por su tierra sin que te lleves un buen recuerdo. Y Gijón es uno de los lugares que no te puedes perder. Además del centro histórico, te puedes relajar y conocer gente en la playa de San Lorenzo, visitando el Cerro de Santa Catalina y su impresionante escultura de hormigón de Eduardo Chillida, o por sus bares y tabernas. Y, por supuesto, no te puedes perder su vida nocturna. Cimadevilla y el puerto deportiva son de las opciones seguras para disfrutar de la noche asturiana.


2. Cabo de Gata

Si tu estilo es más hippie, un buen destino para conocer gente es Cabo de Gata, en Almería. Y lo es porque el estilo más desenfadado inunda este parque natural. La Isleta del Moro, el playazo de Rodalquilar o las playas de Los Genoveses y Mónsul son buenas opciones para pasar el día y disfrutar del ambiente, y para terminarlo tanto Mojácar como San José te ofrecen restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos donde seguir afianzando las amistades que hayas hecho durante el día.


3. Formentera

© de fotomeisjes
Es un paraíso natural y uno de los destinos más de moda de los últimos años –el anuncio de Estrella Damm de 2009 nos lo vendió muy bien—. Sus playas, como la S'Alga que parece trasladada desde El Caribe, estarán repletas de gente que, como tú, quiere disfrutar de unas vacaciones sociales. Y sus clubs, como el Beso Beach Club o el Blue Bar son una opción perfecta para deleitarse con una puesta de sol de postal mientras escuchas buena música.


4. Tarifa

Siguiendo por el sur, y si lo tuyo es más el ambiente surfero, es Tarifa, en Cádiz. Además de aprovechar a aprender a hacer kitesurf, si te atreves, la ciudad cuenta con una animada vida nocturna que se organiza en su centro histórico. En sus callecitas puedes encontrar también cafés y bares en los que disfrutar de un buen desayuno o una caña a la hora que te apetezca, o tiendas en las que hacerte con un el look surfero con el que mimetizarás con el ambiente, antes de irte a sus famosas playas, como la de Bolonia. Además, a lo largo de toda la playa puedes encontrar locales en los que disfrutar de un zumo, un coctel, comer o cenar escuchando música y conociendo todo tipo de gente.


5. Bilbao

Y del sur, al norte. Bilbao es uno de los destinos más animados para el verano. A pesar de que no es un lugar playero, si quieres disfrutar del sol y la arena cuentas con interesantes opciones para como la de Ereaga o Arrigunaga en Getxo o la Sopelana, que tiene casi un kilómetro de longitud. Y la capital de Vizcaya ofrece una vida nocturna más que interesante, con citas imprescindible como el BBK Live, que se celebra del 6 al 8 de julio, y numerosos bares y discos para salir de fiesta por el ‘botxo’, donde disfrutar de unas cervezas en buena compañía.


6. Jaca

Y si lo tuyo no es el mar y prefieres la montaña, una de las opciones para pasar tus vacaciones es el Pirineo aragonés y Jaca puede ser el centro neurálgico desde el que organizar rutas de senderismo por los distintos valles, como el del Tena, Ordesa o Benasque, practicar barranquismo o simplemente visitar lugares con encanto, como la estación de Canfrac o la misma ciudad de Jaca. Además, por la noche, los bares de la ciudad se llenan con los montañeros que optan por unas vacaciones de altura.