6 lugares que deberías visitar antes de que desaparezcan para siempre

El cambio climático amenaza la Tierra que conocemos. En unas cuántas décadas, docenas de increíbles parajes pueden desaparecer para siempre anegados por unas aguas cada vez más elevadas, por el calentamiento global o por la negligencia humana. Glaciares, archipiélagos, reservas naturales o paraísos subacuáticos en peligro pero que todavía hoy se pueden disfrutar, y por eso hay que darse prisa. Aquí tienes seis lugares que deberías apuntar en tu lista de destinos irrenunciables... antes de que sea demasiado tarde.


Las Islas Seychelles

La erosión de la playa está haciendo mella en este increíble conjunto de diminutas islas de las costas de Madagascar, en el Océano Índico. Los expertos aseguran que quedarán definitivamente sumergidas en unos 50 o 100 años.


Los glaciares de la Patagonia

licensed under the Creative Commons Attribution ShareAlike 2.5 License

Argentina asiste preocupada al deshielo de sus glaciares, uno de sus principales motores turísticos. Las temperaturas anormalmente altas y las lluvias, cuyas temporadas se ven cada vez más alteradas, mantienen en serio peligro una de las grandes reservas de hielo de América.


La cuenca del Congo

Es uno de los parajes naturales más singulares del mundo. Con más de 10.000 especies de plantas, 1.000 tipos de aves y 400 animales distintos, la segunda selva tropical más grande del mundo podría dejar de existir tal y como se mantiene en la actualidad antes de llegar a 2050, según Naciones Unidas.


El Mar Muerto

Bordea Jordania e Israel y es conocido por la singularidad de sus aguas, pero las autoridades mundiales alertan de que su nivel ha disminuido un tercio en las últimas cuatro décadas y que, de seguir utilizando sus aguas de forma irresponsable -los países a los que baña extraen grandes masas cada año-, podría desaparecer por completo en tan solo 50 años. 


La cordillera de los Alpes

Destino ideal para los amantes de los deportes de invierno muy perjudicado por el cambio climático. Sus altitud, más baja que la de otras cordilleras del mundo, provoca que cada año pierda un 3% de su hielo glaciar. Las cuentas arrojan un dato preocupante: de seguir así, en 2050, sus últimas reservas importantes serán historia. 


El Taj Mahal

Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Los altos niveles de polución y la contaminación de la India están erosionando, de manera cada vez más preocupante, los cimientos y muros del emblemático edificio, que podría comenzar a padecer serios problemas estructurales que obligarían a su cierre e, incluso, a su apuntalamiento.

Es momento de empezar a ahorrar para los billetes.