6 Destinos Baratos Para Que La Cuesta De Enero No Te Arruine El Inicio Del Año

No pasa nada, no se acaba el mundo. Si no has podido irte de vacaciones en Navidad (ni el resto del año), aún te queda un cartucho por quemar. La cuesta de enero es momento de escozor de bolsillo, así que si aún te quedan tus ahorros, tal vez debas plantearte echar un ojo a las gangas que ofrecen algunas aerolíneas. Que no te cuenten cuentos: viajar a principios de año puede salirte más barato de lo que imaginas. Aquí tienes 6 destinos bastante asequibles para salir pitando.


Siéntete como un jeque árabe en Dubai a precio low cost

Dubai-Viaje-codigonuevo

Si siempre has creído que viajar a Emiratos Árabes era para ricachones, estás muy equivocado. Aerolíneas como Qatar Airways o Emirates, que tienen fama de ser lujosas e inaccesibles, ofrecen grandes ofertas este mes de enero. Podrás ir y volver a Dubai por poco más de 300 euros por trayecto, un auténtico chollo si tienes en cuenta los precios habituales. Otro continente, otra cultura y otra religión a tiro de piedra, esperándote para que admires el edificio más alto jamás construido, el desierto arábigo, sus increíbles dunas y sus islas artificiales. Si quieres un plan más 'invernal', puedes esquiar en la pista cubierta más grande del mundo. Y lo mejor: viajando ahora evitarás el calor asfixiante del país, con temperaturas que alcanzan los 50 grados en verano.


Conoce Oporto a través del Duero

oporto-duero-codigonuevo

Barato y cerca de casa. Oporto es uno de esos lugares que han sabido reinventarse. El Duero es el hilo conductor de una ciudad que tiene una aire algo decadente, pero con mucha magia. Si decides visitarlo, asómate a la Ribiera desde Vila Nova de Gaia y no dejes de cruzar el Puente de Don Luis I. Eso sí, utiliza calzado cómodo, porque tendrás que subir y bajar cuestas muy empinadas. Además, este viaje te servirá para cambiar tu imagen sobre el vino de Oporto: si crees que es bebida de gente mayor, debes darle una oportunidad de Portonic, la bebida de moda entre los jóvenes portuenses, que mezcla este mítico vino con el gin tonic.


Empieza el año descansando cuerpo y alma en Budapest

baños-gellert-codigonuevo

2016 ha sido un año duro, así que tal vez debas plantearte recibir el 2017 regalándote unos baños en un balneario húngaro. Jacuzzis, termas, baños turcos, saunas y masajes al alcance de todos en Budaspest, uno de esos destinos que, además de ser asequibles, te abren las puertas de decenas de lugares pensados para cuidarte. Apunta: el balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa, el Rudas está considerado uno de los baños turcos más bonitos del mundo y el balneario Gellert es el más conocido de la ciudad por su piscina principal, que ha salido en decenas de revistas y anuncios de televisión. Y ninguno es demasiado caro: las entradas cuestan entre 10 y 20 euros. 


Escápate a Malta 
muralla-malta-codigonuevo

Su capital, La Valletta, es el lugar del mundo con más edificios emblemáticos por metro cuadrado. No en vano, su casco viejo es Patrimonio de la Humanidad. Caminar por sus calles angostas te permite descubrir singulares rincones mientras te sientes parte de la historia de un país perdido en el Mediterráneo, pero que todo el mundo sabe colocar en el mapa. Su belleza natural también merece una visita; sus playas y acantilados esperan pacientes a que te canses de edificios y monumentos para seguir sorprendiéndote.


Visita Venecia antes de la euforia del carnaval

venecia-suspiros-codigonuevo

Venecia en enero es un remanso de paz; su calles ahora no soportan las riadas de turistas que acuden en masa en verano o en carnaval. Por eso, la ciudad de los canales merece ser visitada también en los meses de temporada baja, aprovechando además las ofertas que Vueling pone a disposición de los viajeros que deciden huir de las aglomeraciones. Porque Venecia es siempre única, pero tal vez lo sea más en esta época del año. 

Nada como viajar para comenzar 2017 con buen pie. Sólo hay algo que puede redondear más el plan: que, encima, salga barato.