5 pueblos de España muy refrescantes donde disfrutar del verano

¿Te estás muriendo de calor en tu ciudad? Hay algunos pueblos que te ayudarán a escapar del calor y, es más, a disfrutar de él

Poco a poco van llegando esos días del calendario donde están marcadas las deseadas vacaciones. Estamos con las ganas hasta arriba de hacer un viaje que nos ayude a desconectar de la ajetreada e intensa rutina y, sobre todo, que nos ayude a disfrutar (o escapar) del calor abrasador de la ciudad. Hay quienes pueden disfrutar de esas delicias de naturaleza y frescor si tienen la opción de volver a su pueblo de origen porque es ahí, en esos pueblos escondidos (y no tanto), donde es posible desconectar y resguardarse de las altas temperaturas. Es más, quizás no conozcas muchos de esos pueblos y, ahora, podrían convertirse en la opción ideal si aún no tienes destino en tus vacaciones. A continuación te nombramos cinco de ellos y ya tú te encargas de elegir.

1. Sajazarra, La Rioja

5 pueblos de España donde ir a disfrutar del verano

Pueblo conocido por ser muy fresquito y estar rodeado de naturaleza. Además Sajazarra, que está ubicada entre la confluencia de dos ríos, fue una antigua ciudad amurallada y hoy se conoce por ser una pequeña villa riojana a donde te encantará escapar. Mientras recorres sus calles, podrás reconocer alguno de sus legados, ya que hay antiguo castillo y muchas casas barrocas antiguas.

2. Lastres, Asturias

5 pueblos de España donde ir a disfrutar del verano

Imagínate que exista un pueblo situado exactamente en lo alto de un acantilado que se encuentra sobre el mar Cantábrico, suena genial, ¿verdad? Pues existe y se llama Lastres. Todo este lugar está rodeado de este mar y, en cualquier punto del pueblo, encontrarás un acceso a su playa. Sin duda es un destino en el que refrescarse será posible, no solo porque puedes bañarte sino porque la brisa del mar estará constantemente a tu alrededor. Casi se nos pone una sonrisa en la cara de imaginarnos allí.

3. Fornalutx, Mallorca

5 pueblos de España donde ir a disfrutar del verano

Este pueblo de Mallorca está situado en la sierra de Tramontana. Está completamente rodeado de verde y es conocido por ser uno de los más pintorescos de toda la isla. Tiene una gran conservación de tejas pintadas y otros monumentos de la Edad Media que forman un equilibrio precioso entre naturaleza y arquitectura. Parece de película.

4. Sierra Castril, Granada

5 pueblos de España donde ir a disfrutar del verano

Se trata de un parque natural donde destacan unas espectaculares cuevas y cascadas. El río Castril recorre la Sierra y es aprovechado para realizar actividades como rafting o senderismo. Si aprovechas las horas menos calurosas del día podrás hacer un recorrido muy entretenido y, sobre todo, refrescante. Además podrás ver las vistas de la garganta donde se encuentra, bastante impresionante de ver.

5. Charco Azul, El Hierro

5 pueblos de España donde ir a disfrutar del verano

Sin duda es la postal que puede representar todo el Archipiélago. Se trata de una piscina natural de agua salada que está rodeada de todo el paisaje volcánico de la isla. Es un enclave virgen y poco frecuentado al que solo se puede acceder a pie. Es cierto que no se trata de un pueblo pero si decides visitar esta isla (que por cierto tiene un fondo marino precioso), sin duda, deberías visitar este charco de intensísimo color turquesa.