5 Lugares Del Mundo En Los Que Experimentarás El Vértigo Más Extremo

Crédito de la imagen: Hector Ges

Para algunas personas, el vértigo es subjetivo. Se puede vivir en un noveno piso y no sentirlo jamás, o puedes subirte a una atracción de feria y pasar mucho miedo. Lo que sí es objetivo es lo que sentirás si llegas a cualquiera de los lugares que te propongo a continuación. Se trata de los lugares más estremecedores del planeta. Aquellos en los que -mirando abajo- te preguntarás muchas cosas sobre la vida, la muerte y las leyes de la física que te mantienen a semejante altura.

1. Puente colgante sobre el Cañón del Parque Natural de Zhangjiajie, China

china-puente-codigonuevo

Ya forma parte del Libro Guinness de los Records. Es el puente de cristal más largo y más alto del mundo. Cuenta con la plataforma más alta del planeta para practicar puenting y el columpio más largo de Asia. Vamos, que este puente flotante es una auténtica obra de ingeniería no apta para quienes sufren problemas cardiacos. Eso sí, que no cunda el pánico: puede soportar hasta 800 personas a la vez. Lo que está claro es que caminar sobre él es lo más parecido a estar suspendido en el aire.


2. Preikestolen o El Púlpito, Noruega
Preikestolen-Noruega-codigonuevo

El premio siempre está arriba del todo y en este caso no podía ser menos. Llegar al Púlpito es una aventura en sí misma. El camino es duro, escarpado y sobre todo cuesta arriba. Pero lo mejor está en lo más alto: sus increíbles vistas a los fiordos noruegos con una caída vertical de 600 metros que deja sin respiración. Es inevitable subir e intentar asomarse, aunque puede resultar muy peligroso. No es broma, no sería la primera vez que alguien cae al vacío. Eso sí, la adrenalina que se siente cuando te asomas no es comparable con nada. Atrévete pero con precaución.


3. El Burj Khalifa, Dubai

Burj-Dubai-codigonuevo

Para vértigo el que se siente en lo más alto del Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo. Este rascacielos hace honor a su nombre: rasca literalmente el cielo. Mide exactamente 828 metros y tanto si lo miras de abajo arriba como de arriba abajo es inevitable sentir mareos. Lo encontrarás en el corazón de Dubai y rodeado de lujo, glamour y toque arabesco que lo hace incluso más atractivo.


4. La Piscina del Diablo, Zambia

Cataratas-Victoria-codigonuevo

¿Imaginas poder bañarte en un precipicio? No es una utopía. Se trata de una piscina natural en lo alto de una impresionante cascada con una caída de más de 100 metros. Bañarse ahí en lo alto de las Cataratas Victoria es una de las maravillas jamás soñadas, pero al alcance de cualquier viajero. Si quieres sentir cómo la adrenalina corre por tus venas, esta es una de las experiencias que seguro nunca olvidarás. Una pasada. Allí no podrás resistirte a hacerte un selfie en La Piscina del Diablo aunque sea arriesgando la vida.


5. Skydeck, Chicago

chicago-willis-codigonuevo

Si vas a Chicago y tienes problemas de corazón, ni se te ocurra asomarte al Skydeck de la Willis Tower. Es una experiencia 10 la de pasear a más de 400 metros de altura por una de sus habitaciones con suelo de cristal. No hay duda: eso lo hace aún más especial e incluso único en el mundo.

Fotografía: Mark Harless