5 destinos a los que escaparte en Nochevieja sin ser pobre el resto del 2018

Si eres de los que están hartos de comerse la olla con los planes para la Nochevieja , estás saturad@ de las fiestas masivas por las que te cobran un pastón y de acabar en tu casa viendo Netflix con tu abuela porque te da palo salir, probablemente hayas pensado que una buena opción sería irse de viaje. Ay, pero qué caro está todo esta época. Si aquí te quitan un riñón por dos copas y un cotillón, coger un avión para ir a ver caer la bola de Times Square en Nueva York te saldrá por la mitad de tus órganos.

Así que te hemos hecho el trabajos sucio y hemos hurgado un poco en las ofertas del buscador de vuelos Skyscanner para encontrarte destinos que no te atraquen la cartera y te hagan pasar el 2018 comiendo arroz con pollo. Ahí van.

Bruselas, 69 euros

Tirar de capitales europeas es un clásico pero, piénsalo bien, son los vuelos más baratos y una oportunidad para pasear por calles nevadas y decoradas con lucecitas que las llenan de encanto. Y si hay un lugar perfecto para ello es Bruselas. Ya te adelantamos que en la capital belga va a hacer un frío que pela (buen momento para rescatar tu anorak Quechua), pero valdrá la pena cuando te encuentres bajo el gran árbol de Navidad de la Grand Place con un gofre con chocolate calentito en la mano o patinando sobre la pista de hielo de Plaisirs d’Hiver ('Placeres de invierno'), el festival de Navidad que organiza Bruselas cada año. Puedes volar a Bélgica desde 69 euros (del 28 de diciembre al 3 de enero).

Roma, 132 euros

A lo mejor lo que te apetece es huir de las comidas copiosas y, si fuera por ti, te comerías una pizza con piña. Porque tú eres así de rebelde. Pues no te lo pienses y escápate a la capital del amor. Porque después de esa pizza y ese tiramisú de fin de año te tocará esperar a la cuenta atrás para el 2018. Aquí no hay ni uvas ni campanadas, pero disfrutarás muchísimo viendo los preciosos belenes que se organizan en la plaza de San Pedro del Vaticano y en los distintos conciertos que se organizan en la ciudad la noche del 31 de diciembre. Es un clásico escoger el Coliseo o el puente de Sant'Angelo para ver los fuegos artificiales de Nochevieja. Podrás hacer todo esto por 132 euros si decides ir del 28 de diciembre al 4 de enero.

Londres, 91 euros

En realidad siempre has querido tener una Navidad como la de Love Actually, llena de sorpresas, magia y mucho amor. Pues cógete a tu churri y lanzaos a visitar la preciosa y caótica Londres. Podéis tirar de crucero por el Támesis o escoger un restaurante con vistas a London Eye, la enorme noria de la ciudad, para ver los fuegos artificiales. Cantaréis la tradicional Auld Lang Syne y lanzaréis confeti. Por 91 euros puedes recorrer el barrio y mercadillo de Candem y ver la Abadía de Westminster antes de que termine el 2017. ¿A qué esperáis? 

Ibiza 53 euros

Foto: Club Mambo Ibiza

Foto: Club Mambo Ibiza

Si realmente estás pelado porque no has podido ahorrar nada en todo el año, tu destino será Ibiza. Las mejores discotecas para reventar las últimas horas de 2017. Buen tiempo, gente simpática, playas y mucha diversión por poco dinero. Si se trata de estar lejos de casa y conocer gente nueva en cualquier bar, este es tu sitio. Convence a tus amigos y a vivir la última aventura loca de este año y la primera del que empieza. Imagínate tomando las uvas en una cala rodead@ de amigos increíbles por solo 53 euros (del 29 de diciembre al 4 de enero). ¿Qué más deseos te quedan por pedir?

Tokio, 513 euros

Tu ya eres un experto viajero que, por cosas de la vida, se ha quedado sin plan para una de las noches más esperadas del año. Está claro que no te vale cualquier destino, porque ya te conoces la mitad del mundo. Así que, si tu presupuesto es un poco más alto y no te importa volar durante más de 15 horas, esta es tu oportunidad para visitar Japón. La capital de Japón es de las primeras en dar la bienvenida al nuevo año mezclando sus tradiciones con las occidentales.

La Navidad japonesa está llena de rituales y simbolismo que debes cumplir durante tres días después del shōgatsu, la festividad que inicia el nuevo año. Cenarás los tradicionales fideos toshikoshi-soba, que simbolizan una vida larga, y tocarás la campana de Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de la ciudad donde hacer las plegarias tradicionales y te reunirás como un nipón más en el cruce de Shibuya para celebrar el Fin de Año. Remata tu noche yendo a un karaoke. Podrás volar a Tokio desde 513 euros y disfrutar del país durante 10 días (del 28 de diciembre al 8 de enero).