4 lugares a los que escaparte este año con 100 euros en el bolsillo

No hace falta que te dejes una millonada cada vez que haces las maletas para salir de España. Abandonando las rutas habituales y huyendo de las grandes ciudades encontrarás viajes muy interesantes y asequibles. ¿Cuánto gastas en una noche de copas, una cena con amigos y algún que otro capricho? Seguro que la cifra ronda los 100 euros. Y en cuanto te despistas te los has gastado. Ahorrar en gastos superfluos puede ser la diferencia entre hacer ese viaje que tanto deseas o no salir por tu ciudad una buena temporadita. Lanzate, ya estás tardando. 

Un poco de aventura en el Alto Tatra (Eslovaquia)

tatra-eslovaquia-codigonuevo

Si eres más de montaña que de playa, no te lo pienses: Eslovaquia es tu lugar. Hay que salir de los circuitos habituales. Los Alpes franceses y suizos ya están muy vistos y además son muy caros y el dinero no te da para llegar hasta el Everest (o sí, en ese caso, te envidiamos). Así que te propongo un punto intermedio entre uno y otro. Los Montes Tatras poco tienen que envidiar a otros sistemas montañosos. Son la frontera natural entre Eslovaquia y Polonia, cuentan con 25 cumbres que superan con creces los 2.500 metros de altitud, con rocódromos de hasta 900 metros de alto para practicar escalada y hasta 600 kilómetros de senderos para practicar trekking. Un destino barato, con muchas posibilidades y con excursiones que rondan los 40 euros el día completo. Además, si tienes suerte, podrás contemplar osos pardos. Y dormir en esta zona sale muy barato, no más de 20 o 25 euros la noche.

Escapada fiestera a Goldstrand (Bulgaria)

Nunca es pronto para empezar a planear tus vacaciones de verano. Bulgaria es un país tan barato que te sentirás como un ricachón con un presupuesto de 100 euros. Te puedes pegar una buena fiesta a precio de ganga en las playas del Goldstrand en Golden Sands. Y no es un decir, es literal. La ciudad está llena de garitos a pie de playa (abiertos de día y de noche) que solo te cobrarán un euro por la entrada y 7,50 euros por una barra libre de dos horas. El plan está asegurado: después de la fiesta, siempre te quedará un buen baño en el Mar Negro o -si lo prefieres- irte a dormir por menos de 30 euros la noche en cualquiera de los hoteles de la zona.

Perderse en Petra (Jordania)

Petra-Bynight-codigonuevo

La antigua ciudad de Petra está considerada como una de las siete maravillas del mundo. Y no es para menos. Impresiona llegar y ver una ciudad entera construida en la roca hace miles de años y que hoy en día se mantiene en pie. Es una experiencia única llegar allí a través de un estrechísimo desfiladero y descubrir lo que hay detrás de las rocas. Lo que en su día crearon los nabateos es magia en estado puro (y eso que sólo el 5% está excavado). Aún queda mucho por descubrir. Petra de día impresiona, pero Petra by night (la visita nocturna) te dejará sin palabras. El precio es de unos 60 euros por persona si justificas que has dormido en alguno de los hoteles de la zona, pero una vez allí te parecerá poco. Se ve la ciudad iluminada únicamente con la luz de las velas (unas 1500 en total). Comer y dormir en Jordania es barato, mucho más que en Europa. Si buscas bien, el viaje te puede salir tirado de precio.

Paga lo justo en Riga (Letonia)
letonia-riga-codigonuevo

En Riga te sentirás como en un cuento de hadas; Sus palacios, sus casas y sus callejuelas te dejarán con la boca abierta. Patearse la ciudad es gratuito, aunque muchos de los visitantes aseguran que pagarían por hacerlo. Lo cierto es que Riga es una de las ciudades más baratas de Europa. Un hotel en el centro para dos personas no te costará más de 30 euros y comer en cualquiera de sus buffets libres te saldrá por unos 6 euros. Eso sí, cuando vuelvas a España tendrás la sensación de que han subido los precios. Las comparaciones son odiosas, y en este caso más.

Crédito de la imagen: blog.bucketlistly.com