4 destinos a los que largarte con no más de 50 euros en el bolsillo

¿Cuánto te gastas en una noche de copas?, ¿cuánto valen dos entradas para el cine con palomitas?, ¿cuánto te dejas en invitar a tu chico/a a una cena romántica? Por poco más te puedes montar un viaje con mayúsculas a 4 destinos nacionales. Lógicamente no es lo mismo alojarse en un hotel 5 estrellas que en un albergue o en un hostal, pero el viaje puede ser igual o más excitante.

Valle de Baztán, entre brujería y caseríos (Navarra)

valle-baztan-codigonuevo

Sus prados y sus caseríos de piedra parecen sacados de un cuento. Entre el puerto de Velate y Los Pirineos se esconde el valle mejor conservado de Navarra: el Valle del Baztán. Paisaje bucólico donde los haya. La capital es Elizondo y desde allí se puede hacer una ruta por pueblos con misterio como Erratzu. A pocos kilómetros, pasando el puerto de Otsondo te darás de bruces con las Cuevas de Zugarramurdi - la Catedral de la brujería – protagonista en una de las últimas películas de Alex de la Iglesia. Para hacer este recorrido os recomiendo dormir en el pueblo de Ziga, concretamente en La Posada de Ziga. Una habitación doble os saldrá por menos de 50 euros.


Parque de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)

parque-cazorla-codigonuevo

A este pulmón verde de Jaén le debe su fama a Félix Rodríguez de la Fuente. Además de la anécdota, este parque de 214.000 hectáreas se ha convertido en el mayor espacio natural protegido de España con mogollón de animales en libertad (ciervos, cabras hispánicas, jabalís, gamos, etc). Vamos, ¡un safari en toda regla! Apunta: En Coto Ríos hay un hotel rural muy barato que se llama La Hortizuela. Dos personas por unos 40 euros.

A pie desde el Monasterio de Piedra a la Laguna de Gallocanta (Zaragoza)

laguna-gallocanta-codigonuevo

En medio de un bosque encantado se esconde el monasterio de Piedra de Zaragoza, fundado en 1.194 por un grupo de monjes cistercienses. Merece la pena independientemente de que seas creyente, ateo o agnóstico. Echamos a andar en la zona del río de Piedra hacia la localidad de Daroca y de ahí hasta la Laguna de la Gallocanta, la mayor laguna salada de Europa. Lo más operativo y barato es dormir en el Albergue Allucant, en la misma laguna. Ojo, habitaciones múltiples por 13 euros por persona y una doble por 50.


Aventura y camping en Las Hoces del Rió Duratón (Segovia)

Hoces-Duraton-codigonuevo

Es un paraje natural sólo apto para aventureros. Si te gusta practicar deportes como el piragüismo, la canoa o el senderismo, has encontrado tu sitio. La peculiaridad de las Hoces del Duratón es que el río está totalmente encajado en un profundísimo cañón que tiene más de 100 metros de desnivel. Eso sí, desde abajo te sentirás observado por un montón de buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos. Intimidan, pero no hacen nada. Y sobre todo, están protegidos. Es una maravilla de la naturaleza y llegar a ella es muy sencillo. Te podrás alojar en el Camping Hoces del Duratón, en Cantalejo, a un precio realmente asequible.


Hay maneras y maneras de viajar: con una mochila a la espalda, durmiendo de acampada o en albergues en los que probablemente te saldrán amigos hasta debajo de las piedras. ¿Quién dijo que viajar es caro?

Fuente de la foto: Ana Konjovic