Los 10 mejores destinos según la mujer que ha visitado todos los países del mundo

Por muy viajado que estés, probablemente todavía no hayas podido ver todos y cada uno de los países que hay en el mundo. Pero Cassandra de Pecol, una chica estadounidense de 27 años,  sí lo ha hecho y en un tiempo récord. Según cuenta en su web y proyecto colaborativo para promover un turismo responsable y ecológico 'Expedition196.com'  ha visitado las 196 naciones soberanas que existen actualmente y lo ha hecho en solo 18 meses y 26 días.

Así, Cassandra no solo se ha convertido en la primera mujer estadounidense en recorrer todos esos países, sino también en la más joven y en la primera en documentarlo y en la persona más rápida del mundo en hacerlo. Después de recorrer el planeta y conocer toda su riqueza cultural, de Pecol ha revelado cuáles son para ella los mejores países para visitar y por qué. ¿Quién mejor que ella para inspirarte tus próximas vacaciones?

10. Estados Unidos

Como buena estadounidense, Cassandra ama a su país y no lo podía dejar fuera de esta lista aunque sea in extremis. Sus razones son, sobre todo, emocionales. "Ir a Nueva Inglaterra es algo que todo el mundo debería experimentar. [...] El hogar es donde está la familia, es donde está mi red de seguridad, es donde está todo aquello con lo que estoy familiarizada, y mi país es rico en naturaleza, lo cual es importante para mí", escribe la viajera.

9. Costa Rica

Si lo que quieres es un paraíso exótico, selva y mucho relax, de Pecol escoge sin duda Costa Rica, en América Central. "Monos, fruta fresca, buena música y volcanes ... ¿necesito decir más?". 

8. Perú

La selva amazónica y la riqueza cultural de este país de América del Sur enamoraron a Cassandra cuando pasó unos meses viviendo allí. No podía faltar en esta lista.

7. Túnez

"Experimentar la cultura del norte de África con una sensación de Medio Oriente y una inmensa cantidad de historia arqueológica", escribía de Pecol en su blog sobre Túnez. Este exótico país de casas blancas y azules es uno de los destinos imprescindibles del continente africano. Aprovechando su cercanía, es ideal para unas vacaciones.

6. Omán

HEEB Christian / hemis.fr

Este oasis árabe es uno de los destinos preferidos de la viajera por sus paisajes desérticos, sus ciudades portuarias y sus gentes sencillas. "Es un estilo de vida completamente diferente", relata Cassandra.

5. Pakistán

Debido a que tuvo que esperar su visado durante cuatro largos meses, Pakistán es uno de los destinos más apreciados por de Pecol. Este país, que desde hace años vive una situación política y social un tanto peligrosa, es también un lugar culturalmente fascinante. "Para obtener un verdadero sentido de la cultura asiática cruda y auténtica, y de la comida", dice la viajera.

4. Vanuatu

Este archipiélago formado situada a 1.750 kilómetros al este de Australia y con poco más de doscientos mil habitantes fue declarado el país más feliz del mundo hace diez años. Sus aguas cristalinas convierten a sus 83 islas del Océano Pacífico Sur en auténticos paraísos donde se para el tiempo. 

3. Maldivas

La fama de las Islas Maldivas se extiende por sí sola. ¿Quién no ha oído hablar de este paraíso en la Tierra?. "Para ver el agua más azul, la arena más blanca y los bancos de arena más impresionantes en el mundo", añade Cassandra.

2. Bután

Hasta hace poco los turistas no podían entrar a este pequeño reino del Himalaya, situado entre el Tíbet y la India. Un lugar de paz en el que aprender de "la ética de una vida pacífica", como dice de Pecol. "La peregrinación [al templo sagrado de Paro Taktsang] era algo sacado de Avatar, un sueño de caminar a través de nubes bajas con una angustiosa caída en cualquier momento dado a cada lado", relata la viajera.

1. Mongolia

Este país asiático te traslada a una cultura completamente alejadas de la occidental. "Estar inmerso en el desierto remoto y montar los caballos salvajes" es lo que atrajo a Cassandra de Pecol a este lugar donde el viento roza tu cara, y es lo que ha hecho que lo sitúe en el primer puesto de su lista.