Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año

Según los expertos, el 20 de junio reúne las características perfectas para que seas feliz  

Las temperaturas han empezado a subir y las horas de sol cada vez son más y más, lo que significa que el verano está cada vez más cerca y con él las vacaciones. Es normal que cada día nos sintamos más contentos. Esta sensación que nos envuelve tiene una explicación lógica. Este 20 de junio, es el Yellow Day, ¡el día más feliz del año! Al menos, así lo han declarado los psicólogos y meteorólogos de El Tiempo.

La receta del Yellow Monday

El Tiempo

Según la web, las variables que explican el Yellow Day son el incremento de las temperaturas, la proximidad de las vacaciones, el salario extra, la disminución de horas de trabajo y el incremento de las horas de luz al día. La meteoróloga Mar Gómez informó que “junio tiene una temperatura media de 21.1ºC en España y unas precipitaciones medias de 31mm”. Lo que significa que durante este mes las temperaturas son placenteras, ya que no hace ni mucho calor ni mucho frío. Además, en junio las lluvias todavía no han cesado lo que permite refrescar el ambiente. A todos nos sienta mejor que el sofocante mes de agosto. 

Quedan pocos día para nuestras vacaciones y planear lo que haremos en nuestros días libres es un extra de motivación. “Este periodo puede vivirse de una manera positiva, pensando en los lugares que deseamos visitar, personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo, y actividades que estamos deseando realizar”, destaca la psicóloga Mila Cahue para El Tiempo donde sostiene que "junio incrementa la ilusión".

summer chilling GIF

En cuanto a la paga extra, a pesar de que no ser el caso para todos, muchos afortunados se benefician de esta variable. Supone un suplemento que incrementa nuestros niveles de felicidad y satisfacción profesional. Asimismo, la doctora Cahue afirma que disponer de más tiempo libre para nuestras actividades de ocio debido a las jornadas intensivas es otro factor que influye en el Yellow day. “Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface”, sostiene.  

El sol como medicina

Los meteorólogos de El Tiempo afirman que "el sol es la mejor medicina para todo". Como última razón para que hoy sea el día más feliz del año tenemos el incremento de horas de luz. Concretamente, el 20 de junio es uno de los días con más horas de luz del año por su proximidad al verano. En Madrid, por ejemplo, disfrutarán de 15 horas y 1 minuto de sol, mientras que en Barcelona de 15 horas y 16 minutos. Según los expertos, el sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. "Sin él, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño", proclaman.

Así que, anímate y haz algo que valga la pena recordar. Sonríe, pégate una escapada a la playa o a la piscina con tus amigos, ten una cena romántica con tu novi@ o simplemente tómate una birra bien fría en tu bar preferido, disfrutando del día más feliz del año. 

Imagen relacionada