Wismichu Se Defiende En Youtube De Las Acusaciones En Los Medios

La polémica salta cuando salta, que es cuando le da la gana, o cuando el algoritmo del universo alinea los ingredientes necesarios. Lo está experimentando en carne propia el youtuber Wismichu que, con casi cuatro millones de seguidores en su canal de humor y 200 shows en teatros, ahora se encuentra en el ojo de un huracán mediático tras su último espectáculo en Santa Cruz de Tenerife. Ismael Prego se ha defendido en youtube de las acusaciones de "exaltación de la pederastia" y de "apología de la violencia de género", que han lanzado varios padres en los medios de comunicación.

El youtuber se queja de que el contenido de sus espectáculos es exactamente el mismo que el de su canal y no entiende por qué se le critica ahora por contenido impropio. "Nunca he dicho que mi contenido sea para todos los públicos", se justifica Wismichu en su vídeo y dice que en internet no puede controlar la edad de las personas que ven sus vídeos. La productora del espectáculo, YouPlanet, también ha publicado un comunicado para recordar que el espectáculo está catalogado para mayores de 16 años y que los menores deben ir acompañados.

Y es precisamente por esa circunstancia que se ha creado la polémica. Una de las madres que acompañó a su hijo al espectáculo de Santa Cruz de Tenerife denunció que el contenido era inapropiado y hasta "aparecía un niño haciéndole una felación a una persona mayor". Sin embargo, en su vídeo de explicación, Prego cuenta que formaba parte de un rifirafe que había tenido con otro youtuber al que había llamado pederasta y que durante el espectáculo (una vez superadas sus diferencias) le contesta a modo de sátira: "La única parte del show donde se nombra la pederastia es en una sección donde famosos con los que yo me he metido me la devuelven insultándome a mí".

Después de las acusaciones, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha abierto una investigación para ver si se cometía alguna ilegalidad al haber contenido "soez y sexual" en presencia de niños.