Con Lo Nuevo De Whatsapp Vas A Poder Borrar El Resto De Apps De Tu Móvil

Desde que el genio Zuckerberg comprara Whatsapp y anunciara que la plataforma será gratis para siempre, parece que la fiesta no tiene fin. El equipo de desarrollo de la aplicación está de rebajas y se rumorea, se siente, se sabe, que han trabajado en una nueva actualización que acumulará todas esas funciones tan guays que tienen otras apps y que echamos en falta en Whatsapp. Poco más nos queda por pedir. La revolución ya está aquí amigos, agarraos.

1. Face to Face

A Whatsapp se le estaban escapando las videollamadas, una idea ya asentada pero que se había quedado en Facetime o Skype. Ahora ya no solo vas a poder llamar a tus amigos gratis, sino que igual te aparece su jeto en la pantalla de repente. Pero no te alarmes, habrá un menú previo para escoger el tipo de llamada (audio o vídeo), así que estarás prevenido por muy feo que sea tu amigo.

2. Ponte bigote

La mayor prueba de que Snapchat se está convirtiendo en alguien importante en la sala es que la edición de fotos se expande. Whatsapp permitirá retocar una foto con efectos, flechas y formas varias antes de mandarla. Para los que echábamos de menos el Paint en nuestro móvil, ¡aquí está! Falta saber si antes o después de editarla podrá guardarse, solo la tendrá quien la reciba o se convertirá en algo tan efímero como un snap.

3. Gifs everywhere

Las imágenes animadas han llegado para invadir Whatsapp y eso nos hace muy felices. Ahora la aplicación convertirá los links en gifs automáticamente en la pantalla. Se acabó eso de tener que abrir la url de una web o de Facebook y pierdas toda la gracia porque tu amigo lo ve 5 minutos después de la broma en cuestión.

4. Todo emoción

Si eres el típico que manda siete mensajes para explicar el mismo concepto, evitar malentendidos o intensificar cualquier emoción, esto te va a encantar. Pues aquí han decidido ampliar su repertorio de emojis y sus tamaños para que no te quedes corto a la hora de expresarte. Además, podrás mandarle esa canción que te recuerda a tu amigo del alma, que vive tan lejos y que tanto añoras en el momento que te aparezca en tu reproductor. Ojo, de momento solo con Apple Music.

5. Eh, tú

Y la pereza que da cuando desbloqueas el móvil y te encuentras con 3.456 mensajes de un grupo. Pocos son los valientes que se atreven a leerlos todos para ver si alguna conversación les incumbe o interesa. A Whatsapp le importa mucho nuestra vida social, así que ahora podrás citar a ese amigo empanado que siempre se pierde todos los planes y este podrá responderte directamente. Pero las sorpresas no acaban ahí, porque ahora se podrán crear grupos públicos y los administradores de estos no tendrán que agregar a los miembros a sus contactos para añadirlos, sino que podrá hacerse mediante enlaces, código QR y otras vías.