WhatsApp te permitirá conocer la ubicación en tiempo real de tus contactos (y a ellos la tuya)

Era el sueño (o la pesadilla) de los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp en el mundo. Por fin, después de muchas especulaciones, podrás compartir tu ubicación en tiempo real con todos tus contactos y ellos contigo. Es decir, podrás ver donde exactamente están tus amigos, familiares, enemigos, jefes, amantes y, sobre todo, tu pareja. Además, lo harás tanto desde móviles iOS como Android.

Pero, antes de que corras a apagar el móvil para no ser localizad@, te diremos que, para tu tranquilidad, tu ubicación solamente será conocida si la compartes con tus contactos. De igual manera, solamente conocerás la de aquellas personas que hayan decidido compartirla previamente. Además, al igual que ocurre con los mensajes de texto, la información sobre tu ubicación estará completamente encriptada garantizando que personas no deseadas no accedan a ella.

Por si fuera poco, podremos elegir el tiempo en el que nuestra ubicación será visible para los demás y quién podrá verla. El funcionamiento será realmente sencillo: bastará con pulsar sobre el clip de adjuntos en el área de mensaje y pulsar sobre la ubicación que nos dará a elegir entre 15 minutos, una hora o cuatro horas. En fin, que únicamente se tratará de una herramienta más a nuestra disposición (¡aunque menuda herramienta!) y el uso que se haga de ella será cosa de cada un@.