Por qué vuelven a liarla los taxis Lamborghini en Barcelona

Los ‘guiris’ de las Ramblas de Barcelona todavía deben estar preguntándose qué hacían dos superdeportivos Lamborghini, un Diablo y un Gallardo, pintados de taxi. ¿Será una broma? No, era la grabación del vídeo viral obra del trader y deportista extremo Josef Ajram y su colega Sebas Romero, alias ‘Mr.Shit’, fundador de la productora Black and Rad. Acaban de lanzar la versión 2.0 del contenido original y esta vez no se trata de ninguna campaña de marketing, sino de algo mucho más sencillo.

“La verdad es que no hay ningún motivo más allá de que a Josef y a mí se nos va un poco la olla”, bromea Sebas al explicarnos por qué se han propuesto repetir un vídeo que, cuando se colgó en Youtube allá por mayo de 2016, alcanzó rápidamente los dos millones de visualizaciones. “Para nosotros, que tenemos la suerte de tener dinero, los Lambos solo son coches. Sin embargo, nos dimos cuenta de que para otras personas representan algo más, una ilusión o quizás un sueño”, comenta.

Lejos de querer parecer unos fanfarrones o unos engreídos, Sebas explica que su máximo objetivo era “poder compartir un momento con personas que no han tenido tanta suerte como nosotros o que, simplemente, quieren pasar un buen momento”. Por ello, todo el mundo fue aceptado en su taxi y nadie tuvo que pagar por disfrutarlo. “Me daba igual que fuera un currela, una profesora, uno del top manta. Todo el que tenía la ilusión de subir pudo disfrutarlo ese día”, comenta.

“Me repatean esos ricos que se separan de la gente, como si les dieran asco. Que no quieren disfrutar lo bueno que les ha dado la vida”, se confiesa Sebas quien, en sus inicios en Barcelona, tuvo que “limpiar mierda con las manos, literalmente”. Quizá por ello, su nuevo viaje en taxi sea un homenaje a la ciudad de Barcelona: “Tenemos una ciudad increíble, aunque viaje por todo el mundo por trabajo siempre creo que es algo especial y hay que homenajearla porque me ha dado mucho”.

Sin embargo, el vídeo sí tenía un mensaje especial para uno de los viajeros que disfrutaron de los más de 500 CV del Lambo. “Ari era la hija de uno de nuestros amigos. Tenía un proyecto muy chulo para lograr traer una novedosa terapia contra la leucemia desde Estados Unidos a España. Necesitaba recaudar un millón de euros, pero cuando iba por la mitad recayó en la leucemia y no pudo resistir”, explica Sebas.

“Es una puta vergüenza que en este país una chica como Ari se muera porque a los gobernantes no les apetece gastarse un millón de euros, que es una mierda comparado con lo que se roba, en poner este tratamiento a disposición de todos los ciudadanos y de manera gratuita”, continua Sebas quien no puede evitar la rabia: “Con un puto día que todos estos ladrones dejasen de robar podríamos tener el tratamiento. Un puto día”.

Como no podía ser de otra manera, el vídeo, que se estrenó en Youtube en la noche del lunes, está dedicado a Ari y a su proyecto. Puede que los rugidos de los ‘Lambos’ no puedan arreglar la corrupción, las enfermedades o las preocupaciones de los casi dos millones de habitantes de Barcelona. Pero lo que sí pudieron hacer, asegura Sebas, es arrancar una sonrisa a cada uno de los que se toparon con ellos: “Esperamos haber contribuido a despertar el buen rollo de la gente, con eso nos basta”.