Así ha vivido y ha muerto Hugh Hefner rodeado de las mujeres desnudas de Playboy

Se acaba de morir el abuelete fucker por excelencia. El mítico fundador y editor jefe de la revista Playboy, Hugh Hefner, ha fallecido a los 91 años en su ‘mansión de las conejitas’ de Los Ángeles (Estados Unidos) por causas naturales. Así lo informó la empresa que fundó en 1953 y dirigió durante más de medio siglo, aunque muchos no lo crean Playboy era un ejemplo de gran periodismo en los 70's, con un escueto mensaje en el que lo calificaron, y con toda la razón, como un “icono americano”.

Entre los méritos de Hefner y más allá de pasearse de fiesta en fiesta con su eterno albornoz de seda y rodeado de sus ‘conejitas’ (algo que olía a rancio a kilómetros), destacó su primera y épica portada con Marilyn Monroe y por tener la primera revista picante del mundo que puso a una modelo afroamericana, Darine Sterin, a la vista de la profundamente conservadora, racista y elitista sociedad norteamericana de 1971 liderada por Richard Nixon.

Quizá el último gran gesto de Hefner llegó en 2015 cuando él mismo se dio cuenta de que ya no tenía sentido seguir utilizando el cuerpo de la mujer como algo transgresor. “Cuando Hef creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”, destacó su equipo de redacción tras aquella histórica decisión.

Aunque a este genio le sobraron excentricidades en sus últimos años, imagínate el jaleo que tenía encima un tipo rodeado de un harém de chicas casi adolescentes con tres matrimonios frustrados y cuatro hijos, nadie puede dudar de que Playboy fue todo un símbolo para su época y que, para bien o para mal, la influencia de Hefner ayudó a derribar muchos tabúes rancios en un país que siempre se destacó por su increíblemente absurda doble moral.