En vilo por el rescate de un español atrapado por el terremoto de México

Un joven malagueño de 33 años, Jorge Gómez, está atrapado bajo los escombros de uno de los muchos edificios que quedaron destruidos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México el martes 19 de septiembre y que ya ha dejado más de 280 muertos. Desde entonces, 48 horas después, los equipos de rescate están intentando acceder a él para poder sacarle con vida del edificio donde trabajaba, situado en la Colonia Roma de Ciudad de México.

Según informa Europa Press, los equipos de búsqueda y rescate mexicanos realizaron pruebas de infrarrojos y calor en la zona y comprobaron que el joven –ingeniero de profesión– seguía con vida. Debido a esto, se paralizaron las labores de con maquinaria y, ahora, se está trabajando para desescombrar la zona de forma manual.

Según cuenta un compañero de trabajo de Gómez, quien lleva unos tres años viviendo en el país, su novia está siguiendo de cerca y con mucha angustia el trabajo de los servicios de emergencia que intentan rescatarle.

Pero Jorge no es el único español afectado por el terremoto. Desde La Embajada y el Consulado español en Ciudad de México están tratando de contactar también con una decena de españoles que siguen desaparecidos después del desastre, según han dicho fuentes diplomáticas a Europa Press. Por otro lado, el Consulado informó el miércoles de que en el terremoto había acabado con la vida de un español residente en México.

Aunque son más de 20 los españoles que la Unidad de Emergencia Consular trataba de localizar, Exteriores advirtió de que los datos pueden cambiar de un momento a otro en este tipo de contextos, se reciben nuevos avisos sobre desaparecidos y otros se desactivan porque se ha localizado a la persona en cuestión.