[VÍDEO] Bienvenido a tu perdición: el nuevo donut con Nutella, el ‘Donutella Versace’

Hay tres cosas en este Universo que son demasiado grandes para tragártelas de una sola vez: los Donuts, la Nutella (hasta aquí vamos bien) y Donatella Versace. Pues bien, fruto de esa alquimia imposible ha nacido una creación que pondrá a prueba los corazones y las arterias de aquellos mortales que se atrevan a probarlo. Sí, estamos hablando del ‘Donutella Versace’.

Este tremendo donut de un kilo de peso, hasta diez tipos de chocolate y decorado con láminas de oro es obra de la cadena australiana Dougnut Time que, el pasado 7 de julio, Día Internacional del Chocolate (y San Fermín), lanzó semejante homenaje a la diseñadora y hermana menor de Gianni Versace. Un alimento tan barroco como la mismísima Donatella.

Y decimos esto porque repasar la complejidad de tal creación es como analizar una obra de Rembrandt, Velázquez o Caravaggio. Atiende porque por colesterol que no quede: lo primero es una masa de bizcocho a base de chocolate Hersheys y rellena con Nutella, lo segundo es una capa de distintos chocolates con barritas trituradas de Kit-Kat y galletas Oreo y, por último, láminas de oro para darle todo el glamour que merecía su nombre.

La idea es que puedas ir arrancando pedazos de bizcocho con los que mojar en la Nutella (ponen un tarro entero) y de paso taponar una o dos arterias de tu cuore. Un billete al cementerio por el módico precio de 34 dólares australianos o, lo que es lo mismo, 22 eurazos o el precio de un par de menos completos en el bar de la esquina.

Pero, antes de que te gastes los ahorros en un vuelo directo a Australia y un cargamento de ‘Donutellas’, deberías saber que esta opera magna de la gastronomía únicamente estará disponible hasta el 13 de julio. Así que, si sales ahora mismo y teniendo en cuenta que solamente se tardan un mínimo de 20 horas en llegar a la otra punta del mundo, apenas tendrás 24 horas para arruinar tu salud de la manera más chic de la Historia.