Viajar En Barco Te Puede Salir Casi Gratis Con El Autostop Del Mar

Qué envidia que da esa gente en Facebook, que en verano no para de colgar fotos en barco, anclados en calas impresionantes, agua transparente, puestas de sol... Pues fuera la envidia, porque hay una web que hace posible que viajar en barco (incluso en pequeños yates) y no tener mucha pasta, sea compatible. Se llama Find a Crew y es la red internacional online más grande del mundo para encontrar una tripulación o un barco a los que unirse. Como una versión del coachsurfing para navegar o un autostop del mar.

¿Que lo quieres dejar todo y dar la vuelta al mundo en barco? Pues no necesitas que te toque la lotería, basta con tener suficiente para pagarte la comida durante el tiempo que dure el viaje. Y encontrar a alguien que esté dando la vuelta al mundo y busque tripulación o ir encadenando diferentes viajes, claro. No es broma, hay gente que lo ha hecho gracias a esta web y ha contado su experiencia. Además, puedes conocer a personas con historias muy interesantes, que se dedican a vivir surcando el mundo.

¿Cómo funciona?

Todo empezó, hace ya más de 10 años, en un pequeño pueblo del Pacífico Sur, en la costa australiana y ahora sus tentáculos se extienden por cerca de 200 países en todo el mundo. Kylie Gretener, la creadora junto con su marido de Find a Crew, explica que la web "es una especie de base de datos donde la gente puede poner sus perfiles y sus detalles y así se convierte en un punto de encuentro".

Hay varias modalidades para utilizar esta red de intercambio. Puede ser de recreo, para hacer viajes, navegar a vela, bucear... pagándote solo lo que comas o bien contribuyendo con una determinada cantidad, que establece el patrón, y sin necesidad de que tengas experiencia previa. O puede ser profesional, trabajando en el barco, como cocinero, fotógrafo, etc., y eso suele estar pagado, aunque depende también de cada caso, y suele requerir experiencia previa en el mar, o un nivel más avanzado: en barcos mercantiles, de investigación o cruceros donde los requisitos ya son más exigentes.

Sólo hace falta registrarse (está la opción gratuita y la premium) y utilizar los filtros para encontrar lo que buscas. Puedes filtrar por localización, por viaje gratis o remunerado, por días, por tipo de embarcación, etc. Una buena manera de unir a los que tienen barco y buscan compañía con los que quieren navegar pero no disponen de medios. Tentador, ¿no?