Si Después De Ver Estas Fotos Todavía No Reciclas, Tienes Un Problema

Hace unos meses, informes del Foro Económico Mundial y otras entidades de prestigio vaticinaban que en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Ya lo vienen avisando, pero siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras. Así que igual es más útil mirar las 40 fotos que han recogido en Press Room Vip sobre el tema, para que se nos meta de una vez por todas en la cabeza que sí, es MUY importante tirar cada cosa en su cubo y reciclar. Porque, aunque en el momento de soltar algo en la basura no parece un acto trascendental para ti, no te imaginas cuánto lo es para el planeta y para muchas otras personas.

Estas imágenes de todos los rincones del mundo muestran desde cómo hay gente obligada a beber agua contaminada, hasta animales que han sufrido malformaciones o han muerto por culpa de los residuos vertidos al mar. Puede que los gobiernos hagan lo suficiente y que las grandes compañías tengan una enorme responsabilidad en todo esto, pero, si no empezamos dando ejemplo con nuestra actividad diaria, ¿cómo esperamos que los niños de hoy entiendan lo importante que es no dañar el medio ambiente?

Un niño junto a un río de desechos en Filipinas.

Crédito: NOEL CELIS/AFP/Getty Images

La contaminación del agua en Río de Janeiro está matando a su fauna

Crédito: CHRISTOPHE SIMON/ AFP/Getty Images

Tendemos a olvidar lo afortunados que somos por tener acceso a agua potable a diario

Crédito: imgur

He aquí la solución que han encontrado a la contaminación del aire en Hong Kong. A largo plazo, valdría la pena plantearse otra más efectiva...

Crédito: Lam Yik Fei/Getty Images

En Pekín, la polución del aire es 20 veces superior al considerado 'seguro' para la salud. La gente se ve obligada a usar mascarillas con filtro.

Crédito de la imagen: Kevin Frayer/Getty Images

Este pelícano se encuentra en pánico al verse envuelto por las aguas contaminadas del petróleo que desprende el BP Deepwater Horizon.

Crédito: Win McNamee/Getty Images

En serio, corta los anillos de plástico que unen las latas antes de tirarlos

Crédito de la imagen: imgur

La polución en el aire de la capital francesa es atroz.

Crédito: THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images

Incluso el Everest necesita que un equipo de limpieza retire los residuos que dejan los escaladores, que llegan en cantidades abundantes.

Crédito: NAMGYAL SHERPA/AFP/Getty Images

El Gran Parche de Basura del Pacífico, en la costa de California, es exactamente eso: una gran superficie de agua cubierta de residuos que alcanza a doblar el tamaño de Texas.

Crédito de la imagen: DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images

Crédito de la imagen principal: CHRISTOPHE SIMON/AFP/GettyImages