Ahora Vas A Poder Hacer Tus Propios GIFs Para Contar Tu Vida En Whatsapp

 Si te digo que tu dependencia de los Graphics Interchange Format va a crecer de manera exponencial probablemente no entiendas de qué te estoy hablando. Pero, si te digo que WhatsApp se ha subido al carro de los GIFs, y que a partir de ahora podrás crearlos y enviarlos a tus contactos, lo próximo que harás es comprobar la última actualización de la aplicación en tu móvil.

Resultado de imagen de gif

La magia reside en la versión 2.16.41 de Android, gracias a la cual podrás buscar y compartir archivos GIF sin tener que salir de la aplicación. Bastará con acceder al menú de emojis y clicar en la opción GIF. Una vez allí, la herramienta lupa guiará tu búsqueda en el catálogo ofrecido por WhatsApp. Sin duda, un pasatiempo que a más de uno/a le permitirá empanarse ante la pantalla de su móvil durante horas.

De igual manera, los usuarios que dependan de la plataforma iOS en su móviles podrán acceder al menú de búsqueda tras apretar el símbolo ‘+’, seleccionar la opción ‘fotos y vídeos’ y, por último, hacer clic en el GIF que aparece en la parte inferior izquierda de nuestras pantallas. Aunque, en realidad, esta plataforma ya ofrecía este servicio desde el pasado noviembre.

La verdadera novedad, tanto en Android como en iOS, es que de ahora en adelante sus usuarios podrán crear sus propios GIF animados a partir de los vídeos que almacenen en su dispositivo. La risas están aseguradas, que empiece la fiesta. El procedimiento tampoco es que sea Rocket Science. La cosa consiste en entrar en ‘Adjuntar’, después en ‘Cámara’, luego ‘Cámara’ y finalmente ‘Vídeo’.

Tras grabar un pequeño clip, la aplicación te dará la opción de recortar el vídeo y, tras clicar una vez sobre la cámara de fotos, el icono cambiará a la palabra GIF dándote la opción de enviarlo como tal. Voilà, tu obra maestra del humor conceptual está enviada. Aunque este formato es viejuno, se inventó en 1987, jamás se había podido decir tanto con apenas unos segundos y 256 colores. La inundación de GIFs en tu móvil está asegurada.