Uma Thurman rompe su silencio sobre Harvey Weinstein

Uma Thurman ha roto el silencio que prometió que acataría contra el productor y acosador sexual Harvey Weinstein hasta que estuviera menos enfadada. Y sus palabras han sido brutales, frías y llenas de resentimiento y lucha. La actriz escogió el Día de Acción de Gracias para confirmar que ella también ha padecido al productor Harvey Weinstein denunciado por decenas de mujeres de Hollywood por abuso y acoso sexual, aunque no ha especificado cómo. Aunque en su post de Instagram ha utilizado el hashtag #metoo que se ha utilizado en redes sociales para denunciar este tipo de actitudes.

H A P P Y T H A N K S G I V I N G I am grateful today, to be alive, for all those I love, and for all those who have the courage to stand up for others. I said I was angry recently, and I have a few reasons, #metoo, in case you couldn’t tell by the look on my face. I feel it’s important to take your time, be fair, be exact, so... Happy Thanksgiving Everyone! (Except you Harvey, and all your wicked conspirators - I’m glad it’s going slowly - you don’t deserve a bullet) -stay tuned Uma Thurman

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

"Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti Harvey, y a todos tus malvados conspiradores –me alegro de que esto esté yendo despacio- no te mereces una bala)- sigue atento", dijo Uma en su post de Instagram. Y ese mensaje que ya de por sí resulta amenazador (el hecho de que le desee lo peor a Weinstein y, además, que le suceda lentamente porque una 'bala' sería incluso benévola para castigar lo que ha hecho), viene acompañada con una imagen de un fotograma de una de las películas de Kill Bill protagonizadas por ella. Justo esa en la que la actriz pronuncia las palabras "Voy a matar a Bill". 

Imatge relacionada

Con estas palabras, Uma Thurman comienza a revelar algo que todo Hollywood había intuído teniendo en cuenta que Weinstein fue el productor de siete de las películas en las que trabajó la actriz, incluidas Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2. En estas últimas compartió reparto con la actriz Daryl Hannah, quien relató que también había sido acosada por el productor en más de una ocasión hasta el punto de tener que hacer una barricada con unos muebles de una habitación de hotel para evitar que la violara. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", admitió el director de esas películas, Quentin Tarantino, cuando se destapó el caso Weinstein. Resultat d'imatges de daryl hannah harvey weinstein

El productor ha sido acusado por más de 70 mujeres, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie, por acoso sexual en distintas formas (incluida la violación), y ha sido despedido de la productora que él mismo fundó junto a su hermano, The Weinstein Company.