Twitter Ya No Te Calla La Boca Y Te Deja Terminar Las Frases

Hay que ver lo popular que se hizo Twitter pudiendo decir tan poco, en realidad. Quién no ha tenido que estrujarse los sesos, o dejarse algo por decir, para que cupiera todo en esos escasos 140 caracteres. Más que permitirnos la expresión, daba la sensación de que nos boicoteaban. Y siendo tan eficientes y pragmáticos como son, en San Francisco todavía no se habían dado cuenta de que todo eso que se fue añadiendo con el tiempo al texto (las fotos, vídeos, gifs...) quitaba espacio al mensaje. Pero, al fin, han decidido hacer que todos esos elementos no 'cuenten' en en nuestros tuits. Haleluya.

Resultado de imagen de movil yeah tumblr

Cuidado, esto no significa que ya no podamos ponerlos, sino que ya no quitarán espacio. Estarán ahí, pero ahora sí podrás añadir ese 'jajaja' que hasta ahora tenías que borrar. Esta medida se ha aplicado ya esta madrugada en todo el mundo y afecta a las fotos, los vídeos, los gifs, las encuestas y los retuits propios. Además, se están haciendo pruebas para que, muy pronto, los nombres de los usuarios mencionados (esos que lleavan la @ delante) tampoco cuenten. En cambio, los links seguirán restando espacio.

Con todo esto Twitter pretende impulsar los contenidos audiovisuales, que cada vez están tomando más peso en la plataforma. La intención es parecerse lo más posible a Facebook, el rey de las redes, sin perder esa esencia de diálogo instantáneo por la que nació. Para incentivar todo esto, la red también presentó en agosto su nueva herramienta de gestión de fotografías ‘Twitter Media Studio’.

Ahora solo nos queda ver si, efectivamente, decimos más o solo conseguimos hacer chistes más largos.