Dos trucos arruinavidas para saber a qué hora exacta han leído tu mensaje de Whatsapp 

El tiempo es relativo menos cuando esperas a que te contesten un mensaje. Ahí se vuelve eterno. Y claro, no quieres ponerte impertinente, pero hace tres horas que le has preguntado si quería salir a tomar algo, el mensaje aparece como recibido, pero la respuesta NO LLEGA. ¿Habrá pasado de ti? ¿O simplemente es que lo ha leído hace poco y se le ha olvidado, pero te tiene muy presente y va a contestarte seguro?

Ahí es cuando sientes unas ganas enormes de enviarle unas velas negras a través del móvil, pero te retienes y esperas, y esperas. Lo que equivale a decir que eres víctima de un rey del suspense, esas divas que te mantienen en vilo y acaban con tu paciencia. Hasta ahora.

Porque Whatsapp, el gran hermano de la mensajería instantánea, ha incorporado dos vías muy sencillas para saber cuándo alguien ha leído un mensaje y no le sale de las teclas contestarte (no puede, no seamos impacientes...). Y son tan sencillos que tendremos que ir fingiendo de lo lindo para posponer una respuesta: El primer truco consiste en tener activada la opción de doble check azul y hacer clic sobre el mensaje, y se abrirá una ventana que nos informará de ambas horas.

whatsapp-codigo-nuevo

El segundo truquillo es algo más complicado y requiere que hagas doble clic sobre la hora a la que se ha enviado el mensaje desde tu móvil, entonces se abrirá un panel que te permitirá ir a la información del mensaje y una vez ahí aparecerá una ventana con la información que buscas.

Así que ya sabes, si eres de los que procrastina por norma, aplícate el cuento y empieza a contestar a tiempo o pon alguna excusa ingeniosa, como que ibas a contestar el mensaje pero te dio una rampa en el dedo.