Solo Hay Tres Maneras De Conseguir Tener Éxito

Indiscutiblemente, y a pesar de muchos indicadores económicos no muy favorables para nosotros, nos encontramos en la era de las oportunidades. Es el mejor momento de la historia para triunfar y de ganar dinero. Escucharás historias de triunfadores, de gente con éxito, de valientes emprendedores, todos ellos con un incuestionable factor en común: el trabajo. Sin embargo, si lo miras bien de cerca y analizas todos los aspectos, todos ellos comparten estas tres maneras de hacerse de oro.

1. Ser el mejor

Invertir tu tiempo y dinero en llegar a ser el mejor en algo, puede ser sin duda una de las principales claves del éxito. La alta especialización te desmarca y puede convertirte en un referente en un sector. Ser el mejor requiere de una buena formación académica pero también debes aprovechar la coyuntura y las oportunidades.

Recuerda que hoy en día existe la mayor fuente de información que jamás ha existido en la historia: internet. Un lugar donde leer, escuchar, aprender, ver y conocer (sin límites ni fronteras geográficas) sobre todo aquello en lo que te has especializado con tus estudios, con el objetivo de crear tu propia percepción y opinión crítica de manera que te permita destacar y sobresalir en aquello que te interese.

conseguir éxito

No llegó el primero pero fue el mejor

Google es prácticamente sinónimo de Internet pero no fue ni de lejos el primer buscador. En 1993 nació Wandex, el primer motor de búsqueda creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Después llegaron Aliweb y Altavista y no fue hasta 1997 cuando aparecieron Gooogle, Bing y Yahoo. Sin embargo, Google es el claro líder del mercado siendo el elegido en algunos países como España, por el 95% de los internautas.


2. Ser el primero

A veces es más importante llegar a tiempo que llegar con algo perfecto; mejorar algo es relativamente fácil una vez ya existe. Se el primero en crear algo, una idea, un concepto y sácalo al mundo. A veces, las ideas más sencillas que simplemente hacen más fácil la vida de los demás triunfan. La mejora es un proceso constante que no debería acabar nunca por lo que quizás deberías empezar por crear algo tangible con lo que testear para saber bien qué mejorar.

Consiguió llegar antes

Aunque parezca que lleva toda la vida con nosotros, Facebook nació apenas 8 años y en este tiempo ha conseguido cambiar nuestra manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios. Esta red ha producido una importante revolución y le ha abierto camino a una infinidad de redes sociales con diferentes fines y formatos. Sin embargo, sin duda, la pionera es la empresa dirigida por Mark Zuckerberg que solo tiene 32 años.


ser diferente para triunfar
3. Ser diferente

Hay muchas formas de ser diferente y la primera de ellas es simplemente hacer las cosas de otra manera. Ser diferente implica destacar, ser visto y parecerá una tontería pero que te vean es el principio de que existas en el mercado. Crea un negocio que haga las cosas de otra manera, encuentra otros caminos y cuéntalo al mundo. Ser diferente implica tener mucho valor para asumir riesgos pero es una muy buena forma de dejar huella y sin duda, lo que cala, triunfa.

El diferente que triunfó

La archiconocida empresa Apple encontró la manera de presentar un producto que ya existía pero de otra manera. La empresa se fundó en 1976 pero tras el éxito en su primera etapa, en los años 90 sufrió una época de declive y reestructuración. En 2001, la marca renace gracias a los reproductores de audio digitales. Presentó el producto, que en esa época ya existía, como algo totalmente diferente que hacía de un mp3 un sencillo, ligero y bonito dispositivo de música que revolucionó el mercado y le sirvió como puerta de entrada de la nueva imagen de los productos de la compañía.

Si consigues ser el mejor en algo diferente en lo que, además, llegas el primero serás la mayor súper estrella millonaria de la historia.

Crédito de la imagen: Jerome Licht