El Tipo De Chocolate Que Te Tienes Que Comprar Para Aliviar Los Dolores Menstruales

Sí, has leído bien. Parecía imposible pero por fin han escuchado nuestras plegarias. En Suiza se ha inventado un chocolate que alivia los dolores menstruales y además, sacia ese antojo de dulces que tenemos las mujeres cuando estamos con el período. La combinación perfecta se llama Frauenmond, que significa "la luna de la mujer" en alemán. No sé si este nombre hace referencia a nuestra anatomía o a lo alto que vamos a llegar por comerlo. En cualquier caso, queremos probarlo YA. 

El secreto que alivia los cólicos

El creador de esta maravilla es Marc Widmer, un conocido pastelero experto en chocolate que ha trabajado para grandes hoteles de lujo, palacios y congresos. Para crear esta invento que va a cambiar nuestras vidas, se inspiró en una familia de agricultores que crearon un té con el mismo nombre. Le enseñaron una selección de hierbas naturales recogidas en los Alpes, que, al trabajar juntas, producen un 'efecto calmante' en el cuerpo. Marc Widmer usó esta idea para conseguir una creación única: una chocolatina con un 60% de cacao y una mezcla de 17 hierbas diferentes, capaces de aliviar los calambres típicos de los cólicos menstruales.

¿Se puede consumir sin tener cólicos o siendo hombre? Por supuesto, el mismo creador lo consume frecuentemente ya que, según la descripción del producto, afirma que mejora la circulación sanguínea y aumenta los niveles de serotonina, una de las hormonas de la felicidad. Además, también cuenta con los beneficios para la salud que aporta el cacao, como la reducción de los ataques cardíacos, la gran cantidad de antioxidantes y magnesio que contiene y la reducción del colesterol, entre otros. Si es que son todo ventajas. 

Chocolate, bienvenido seas

La combinación de dulces y menstruación va más allá de las películas románticas del domingo por la tarde. Existe cierta relación científica, aunque todavía no se haya confirmado del todo. De hecho, según un estudio realizado por Annals of Endocrinology, confirma que cuando las mujeres consumen dulces dos semanas antes de su período menstrual, aumentan los niveles de serotonina, por lo que aumentan su buen humor y reducen los momentos más amargos y depresivos del SPM (Síndrome Premenstrual).

Aztecas, mayas e incas ya utilizaban el cacao como remedio medicinal hace más de 2.500 años. Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), se han desarrollado más de 100 usos medicinales desde su descubrimiento. Aunque este placer de los dioses no siempre ha tenido ese sabor tan dulce que nos vuelve locos. No fue hasta el siglo XIX que apareció la industria chocolatera y le añadieron azúcar, haciendo un producto mucho más apetecible.

No sabemos si el chocolate es de verdad el sustituto del sexo, lo que sí que parece es que le está plantando cara al ibuprofeno y a otras drogas duras que llevamos en el bolso, al menos, una vez al mes. Quién sabe, quizás dentro de pocos años, la homeopatía y los remedios naturales ganen terreno a los químicos. Y viviremos en un mundo donde en vez de ir a la farmacia, iremos a la pastelería a por medicinas. Yo firmo, ¿y tú?