Tinder Se Actualiza Y Con Su Nueva Opción No Vas A Saber Si Reír O Llorar 

Tinder, ese rey del ligoteo que se ha llevado por delante a todas esas webs de citas que tanto amor -o sexo, eso ya como tú veas- te prometían, se supera por momentos. Porque todo esto de ligar por tu cuenta, desde la palma de tu mano con un único dedo en activo, sin salir de casa (y además, búscame gente cerquita eh, que no me tenga yo que mover) está muy bien, pero ¿y si me quiero ir de copas y echarme unos bailes con mis amigas y encontrar a ese hombre que me cambiará la noche?

¿Qué tiene Tinder que no tuviera antes?

Pues mira, Tinder lo tiene bueno, bonito barato y antes de salir de casa. Después de haber testeado esta app con un grupo de usuarios de Australia, ha nacido 'Tinder Social' la revolución de los que les acojona ir solos a las citas y necesitan apoyo emocional por aquello de si la cosa no tira.

Ya, ¿pero cómo funciona?

Creas un grupo con tus amigos y echas un ojo en el mapa virtual de Tinder a todos los grupos de amigos que van a salir por tu ciudad para saber a dónde van a ir. Después de esto, eliges a tu presa y empezáis una conversación grupal. Es una oportunidad para romper el hielo de antemano y ver toda la gente interesante que podrías llegar a conocer si te mueves un poco y dejas ese garito-cochambre al que siempre vais tú y todo tu barrio.

¿Algo más que tenga que saber?

Sí, que no todo es tan bonito como parece. La app ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios debido a la falta de intimidad que esto supone. Principalmente porque la aplicación te muestra cuáles de tus amigos en Facebook usan Tinder y cuáles han entrado ya en algún chat de grupo. Esto supone una tara en la privacidad de la plataforma que tiene dos soluciones: Bloquear esta función que viene por defecto o iniciar sesión como usuario único.

Pero vamos, que el mal ya está hecho.

Además, uno puede incluir a sus amigos de Facebook en sus grupos sin permiso y, desde ahí, acceder a sus perfiles de Tinder. Otra de las funciones que también vienen por defecto y que puede traer cola. De momento, la empresa no ha respondido a las críticas y parece que va a hacer un "lalala no te oigooo" sacando la app para el resto del mundo de todos modos.  Por otro lado, seamos sinceros, lo que se vislumbra aquí es un nuevo mundo de farras, nuevos 'amigos' y orgías everywhere