The light phone, el móvil para desconectar

¿Estás harto de estar todo el día pendiente del móvil? Hay algunos que están enganchados las 24 horas respondiendo mensajes, llamadas, notificaciones... Aunque no seas de los viciados, ¿a veces no te apetece dejar de estar disponible? Cuenta la leyenda que hace solo unos años los teléfonos móviles se limitaban a hacer su función: llamar (aunque parezca increíble y prehistórico). Ahora vuelve la esencia del móvil, el anti-smartphoneThe Light Phone.

Ha llegado un nuevo teléfono que, aunque sea un anti-smartphone, es inteligente por el simple hecho de no serlo. ¿Qué tiene? Casi nada, y esa es su esencia: desconectar de la tecnología que cada día invade nuestras vidas reales. Es un rectángulo blanco del tamaño de una targeta de crédito que solo pesa 38.5 gramos, da la hora, guarda 10 contactos (quizás los únicos realmente importantes) y realiza y recibe llamadas. Eso es todo.

Simplemente tiene un botón de encendido, un auricular, un micrófono, control de volumen, teclado numérico táctil, puerto SIM y Micro USB para cargar la batería, que dura hasta 20 días. No horas, sino días. El Light Phone está conectado a un teléfono real, porque no nos engañemos, no dejaremos de usar nuestros smartphones. Este estará vinculado mediante una aplicación y desviará las llamadas de nuestro teléfono al Light Phone.

Este móvil está pensado para desconectar de la excesiva tecnología que ya forma parte de nuestras necesidades del día a día, para poder ir a correr, pasear, estudiar... más tranquilos. The Light Phone es un proyecto de Kickstarter, costará 100 dólares y saldrá a la venta en julio de 2016. Tienes un año para pensarlo. Aunque si no quieres gastarte este dinero, es tan fácil como recuperar tu primer teléfono y desconectarte de tu smartphone para conectarte a la vida real.