Un Terremoto De Magnitud 6,2 Devasta El Centro De Italia

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia dejando al menos 368 heridos y 247 muertos, entre ellos una mujer española. El epicentro del seísmo se encuentra en la localidad de Accumoli en la región de Lazio y es donde se han producido los mayores daños materiales y personales, así como en la cercana Amatrice. La primera sacudida se produjo sobre las 3 de la mañana y le siguieron otras 15 que se llegaron a sentir hasta en la capital italiana, a más de 130 kilómetros.

Las autoridades italianas han movilizado todos los dispositivos disponibles y trabajan con la Cruz Roja para rescatar a las personas que todavía puedan estar atrapadas debajo de los escombros. El área afectada es una zona que recibe muchos turistas italianos en esta época del año. Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

En 2009 ya hubo un devastador terremoto a 60 km de la zona. El portavoz de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ha afirmado que “la intensidad ha sido similar, pero la diferencia es que cambia la densidad de población, ya que este terremoto ha afectado a zonas menos densamente pobladas”.