Temblad, infieles: llega el colchón que detecta los cuernos

Si eres de esas personas celosas que, pese a que ves a tu pareja como la mejor del mundo, sospechas que puede que algún día te vaya a engañar, no significa que sufras paranoias. Según los últimos estudios, los españoles se sitúan entre los más infieles de Europa, con una increíble media de 2,3 aventuras anuales, siendo el lugar preferido para realizar el coito la propia casa (94%). Al leer esta noticia, al empresario José Antonio Muíño le vino una idea a la cabeza: ¿Y si inventamos un colchón que detecte y avise de que se está llevando a cabo una actividad sexual en él?

Dicho y hecho. Smarttress es el primer colchón inteligente del mercado que puede interpretar los movimientos del acto sexual y transmitirlos, a través de una app, a la pareja mientras se encuentra fuera de casa. Lo ha inventado la empresa gallega Durmet y usa el sistema de detección Lover Detection System, creado por el ingeniero Iván Miranda.

¿Cómo funciona? Mediante 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas y cuatro filas colocados en el interior del colchón aprovechando los conos de los muelles. Un algoritmo se encarga de determinar si los movimientos que detecta se corresponden con actividad sexual. Si es así, los sistemas de comunicación envían inmediatamente una alerta al usuario, que, a través de su smartphone, puede abrir con una app y comprobar el movimiento, la frecuencia, la intensidad, el tiempo que llevan e incluso un historial. Vamos, que tampoco hacía falta ser tan cruel…

smarttress, colchon detecta infidelidades, codigo nuevo

El software es muy preciso: es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y mostrar, a partir de ellos, un mapa 3D en directo del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión. Para aquellos desconfiados que crean que se puede activar cuando se sube y salta una mascota o un niño en la cama, su ingeniero Iván Miranda responde: "ni te imaginas las pruebas que hemos hecho para comprobar que el sistema funciona. ¡Incluso diferentes posturas, tríos y zonas de la cama!”, explica al diario El Mundo.

Si le quitas la etiqueta al colchón será muy difícil de reconocer para tu pareja. La batería extraíble está oculta en la cabecera y los componentes electrónicos están camuflados dentro de los muelles para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscoelásticas. Si correspondes a los que sospechan, piensa que este es el único colchón que te permitirá descansar las 24 horas. Como dicen en su página web: “si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón”.

De momento, a un servidor ya se le ha ocurrido una bonita broma para el día 28 de diciembre para su pareja: si descubres que el colchón de tu casa es un Smarttress, ponte a simular el acto sexual y espera a que tu pareja llegue a casa. Cuando vea que es una broma, su cara no tendrá precio. Aunque mejor pensado… quizá esa reacción llega demasiado tarde y antes te ha cosido a balazos y la sangre resbala por el cabezal de la cama.

Si aún te parece una noticia de ciencia ficción aquí tienes la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=bVp0TNTOw9E

Crédito de la imagen: Berber Theunissen