Así es el nuevo teléfono ‘tonto’ que podría curar tu adicción a las apps

La adicción a las nuevas tecnologías crece y crece sin parar. De hecho, datos recientes de la compañía analista Flurry descubrieron que los estadounidenses ya utilizan sus móviles durante al menos cinco horas al día. Una cifra alarmante. Y es que pasarte las horas muertas realizando improductivos scrollings en Facebook o subiendo contenido a tu Instagram cada veinte minutos te zombifica y aisla del mundo real.

Por eso, los creadores del famoso Light Phone, el primer teléfono ‘tonto’ creado en 2015 para ayudarte a desintoxicarte de las redes sociales, han decidido fabricar una versión mejorada de su criatura para convencerte: el Light Phone 2.

La idea de Joe Hillier y Kai Tang, los emprendedores tras la startup Light que ha dado vida a este singular dispositivo móvil, es sencilla: un teléfono minimalista, bonito y que incluya únicamente las funciones básicas para curarte de tu adicción a todas esas famosas apps que petan tu smartphone. Así, el Light Phone 2 solo puede realizar y recibir llamadas, intercambiar mensajes de texto, configurar alarmas y poco más. Ah y no, no tiene aplicaciones. Nada de juegos ni redes sociales. Porque muchas de estas últimas, según los expertos, utilizan trucos psicológicos para mantener enganchado una y otra vez.

#golight

Una publicación compartida de Your Phone Away From Phone✨ (@thelightphone) el

"Disfruta de un trote mañanero, un trago con un viejo amigo, una noche en la ciudad o un día en el parque con tus hijos, despertando con un café y un buen libro, un viaje a la playa, o simplemente un tiempo lejos de tu hogar. Light Phone 2 te alienta a pasar más tiempo de calidad haciendo las cosas que más amas, sin distracciones", reza un anuncio de Light.

Sin duda, la necesidad de desconectar del mundo digital está ganando fuerza. Ya hay numerosas aplicaciones que, irónicamente, te ayudan a utilizar menos tu móvil. Y el Light Phone 2, que comenzará a venderse el año que viene, podría ser el remedio definitivo. Porque aunque sus creadores lo describan como un teléfono tonto, su mensaje es de lo más inteligente.