C. Tangana sigue con su desafío a la Corona y lanza ‘El rey soy yo’

Tras liarla insultando al Rey en la rueda de prensa previa al festival Primavera Sound el madrileño saca nueva canción

Después de que C. Tangana insultara al Rey y a otros miembros de La Corona durante la rueda de prensa previa al festival Primavera Sound, el pasado domingo 10 de junio habló de lo ocurrido en su cuenta de Instagram. En las primeras líneas del post lamentó que a su madre le hubiese disgustado que dijera ante toda España “la madre del Rey me come los cojones”, pero después no dudó en seguir defendiendo su radical concepto de libertad de expresión.

"Mi madre me enseñó que no debes insultar porque a ti no te gusta que te insulten, porque aquí todos somos iguales y porque tu dignidad no está por encima de nadie. Por eso me parece una gilipollez que por insultar a un HUMANO en un atasco pueda ganarme un guantazo, pero que por insultar a un REY deba tener miedo de ir a la cárcel", dijo el cantante madrileño para dejar claro que, en su opinión, todos los insultos deben penalizarse del mismo modo, sin distinguir entre clases sociales ni apellidos. “Un insulto no es más grave por dirigirse al rey que por dirigirse a ti”, agregó.

Estas palabras, con las que demostró que no se arrepiente de ninguno de los agravios lanzados hacia el Rey, le llevaron después a animar a la red a perder el miedo al orden establecido. "Me gustaría invitar a todas las personas que leen esto a creerse los reyes. Me gustaría invitar a todas las personas que leen esto a perderle miedo al poder", dijo para, más tarde, terminar el post con unas premisas con las que vislumbró que todos deberíamos tener el mismo estatus social: “Me gustaría invitarte a que te creas el rey, me gustaría vivir rodeado de reyes”.

Acto seguido, y en el mismo post,  aprovechó el impacto causado para publicar su nueva canción, El Rey Soy Yo. Un título que nos hace sospechar que podría haber hecho el hit después de insultar al Rey para seguir reivindicando el derecho a la libertad de expresión o, bien, que podría ser el resultado final de una estrategia de marketing previa. Es decir, quizás lanzó injurias contra la Familia Real durante el Primavera Sound para que todos estuviéramos pendientes de él y que su nuevo tema sea aún más escuchado de lo habitual. No hay manera de saberlo, pero lo que sí que es seguro es que su trío dialéctico con la realeza y la libertad de expresión seguirán dando mucho que hablar este verano.