Los supermercados Aldi donarán toda la comida que no hayan vendido por Navidad

La cadena de supermercados alemana Aldi, que también se encuentra presente en nuestro país, anunció hace unos días que quiere compartir con las personas "menos afortunadas" todos aquellos productos alimenticios que no se hayan vendido en sus tiendas de Reino Unido durante la tarde de Nochebuena. Una iniciativa que muchos han agradecido en estas fechas y que está siendo muy popular en redes sociales.

Tal como explican en un comunicado emitido en sus redes sociales, la compañía insta a las ONG y bancos de alimentos locales a ir a llevarse todos los alimentos frescos que les sobren al cerrar sus tiendas a las 16h del 24 de diciembre: "Como las tiendas Aldi cerrarán a las 16:00 en la víspera de Navidad hasta el 27 de diciembre, tendrán una variedad de productos alimenticios excedentes de buena calidad que deseamos redistribuir para apoyar a las personas menos afortunadas y evitar que la comida se desperdicie". 

De hecho, el supermercado explica que se espera que se recojan entre 20 y 30 cajas de comida de cada tienda. Es por ello que, a raíz de esta iniciativa de Aldi, muchos usuarios de Twitter han instado a que otros supermercados hagan lo mismo. Algunos incluso han apuntado que la decisión de Aldi debería transformarse en algo permanente y que donara sus excedentes durante todo el añoUn gesto que contribuye a no desperdiciar comida, sobre todo, en épocas tan señaladas como estas.