Social Elephants: Empieza Ya A Ganar Dinero Con Las Redes Sociales De Tu Empresa

“No, no, qué va, yo no estoy enganchado a las redes sociales”. Ya, claro. Y yo soy el Papa de Roma. Admitámoslo, dependemos de las redes sociales mucho más de lo que nos gustaría.

Las formas de interacción social no paran de evolucionar, y hoy en día la comunicación 2.0 es la reina indiscutible. ¿Las claves de su éxito? Las redes sociales están al alcance de cualquiera con acceso a Internet, son gratis y, sobre todo, tienen un poder inmenso. Auténtica pólvora.

Las empresas y las marcas han encontrado en las comunidades 2.0 una fórmula infalible para promocionarse, aunque no a salvo de peligros. Es lo que tiene llegar a millones de seguidores con un simple clic, que tan fácilmente puedes alcanzar la gloria como hundirte en la miseria para siempre.

Las reglas del juego han cambiado, y la reputación online es en la actualidad casi tan importante, e incluso más, que la real. Una acción equivocada en la página de Facebook de una marca puede tener consecuencias terribles que afectarán directamente sobre su nivel de ventas, con el agravante de que la metedura de pata quedará grabada para siempre en la memoria de ordenadores y smartphones de todo el mundo.

Lo mismo ocurre con las personas públicas: ya seas Justin Bieber u Obama, si publicas el tweet o la foto equivocada en el momento equivocado, será cuestión de minutos que tu popularidad descienda de manera alarmante.

Pero descifrar los complejos algoritmos, las millones de interacciones, comentarios, etc. que se producen en las redes es poco menos que un trabajo para un ingeniero de la NASA. Para facilitarnos el trabajo a los simples mortales, existen infinidad de herramientas de analítica web o marketing 2.0 que nos ayudarán a saber cuál es la reputación del famoso de turno, pero también de una marca o una empresa.

Ahora mismo, la herramienta de seguimiento que lo está petando en la red es Social Elephants. Tras este curioso nombre con toques de safari y un divertido logotipo, se esconde una plataforma que cada vez cuenta con más usuarios, así que si lo tuyo son las redes sociales y no quieres perderte ni un solo detalle de lo que se cuece en Internet, deberías echarle ya un vistazo. Social Elephants te permitirá descubrir en un instante el índice de popularidad de tu celebrity favorita, tu ídolo musical o tu youtuber más amado (o el más odiado).

Pero ahora viene lo que realmente hace de esta plataforma un auténtico pepinazo: si aprendes a sacarle todo el provecho, Social Elephants se convertirá en tu Community Manager particular. Si acabas de abrir tu start-up (y si has vivido en el planeta Tierra los últimos diez años), ya sabes que promocionar tu marca en las redes sociales es casi tan imprescindible como respirar, si quieres sobrevivir en el duro mercado. No hacerlo supone un acto kamikaze.

Pues bien, esta plataforma te permitirá elaborar la mejor estrategia de marketing 2.0 para tu empresa casi sin darte cuenta, pero también estudiar qué está haciendo tu competencia directa en todo momento. También podrás conocer el perfil de los seguidores de tu marca. ¿Quieres saber cuál de tus followers tiene más influencia (y por lo tanto, al que te conviene tener más contento)? En ese caso, Social Elephants puede ser tu gran aliado.

Soluciones a medida para grandes marcas y corporaciones tipo Volkswagen, eDreams, Ajuntament de Barcelona, Bancolombia;  agencias de publicidad como Shackleton, Tiempo BBDO, Elogia y community managers freelance.

De hecho, en Código Nuevo, también nos servimos de ella, por lo que te la recomendamos con todas las garantías.

Post patrocinado de Código Nuevo para Social Elephants.