Situaciones Donde Las Personas de Éxito Sacaron Las Ideas De Negocio

Los lugares a los que viajamos suelen marcarnos en mayor o menor medida, sea para bien o para no tan bien. Al igual que viajamos por placer, para relajarnos o conocer mundo, también podemos hacerlo como síntoma de una catarsis en la que mejorar nuestra situación.

Las ideas, como los cambios, nacen de la inspiración en situaciones y lugares a veces inusitados, precisamente porque son en los lugares más alejados donde podemos pensar diferente.

Vamos a repasar algunos de estos lugares, en qué situaciones se dan en multitud de ocasiones las mejores ideas y por qué:

Cuando hacemos un viaje

Situarnos en un lugar diferente, en un país diferente y con gente relativamente alejada de nosotros hace que podamos pensar y reflexionar de una forma diferente a la habitual. Se conocen casos de esa persona que, durante un viaje, ya fuera en el lugar o durante el traslado, ha activado la chispa para iniciar algo, tanto una empresa como un proyecto de índole personal. Viajar suele verse como la mejor forma de cargar pilas.


En el campo

Imaginemos que nos encontramos en medio de un campo solitario, entre montañas o incluso en mitad del mar. La soledad y la naturaleza hacen que podamos pensar y dedicarnos a nosotros mismos, a nuestros proyectos pensados y nunca realizados, a esas ideas vagas que siempre hemos tenido y nunca materializamos. Es el lugar ideal para pensar sin impurezas ni condicionantes.


Durante una mala experiencia

Todos conocemos a alguien que cambió radicalmente su vida, sus ideas, sus hábitos… cuando sufrió un accidente de tráfico, o estuvo al borde de la muerte, se arruinó o todos le abandonaron. Situaciones críticas donde uno puede empezar a pensar de otra manera, a empezar sin ataduras y donde el cambio es más radical. Son en estos momentos cuando nos percatamos de que hay que hacer un giro de 180 grados.


En un bar

Es el sitio por excelencia en algunos países, como España, el lugar donde las relaciones sociales o la confraternización pueden verse mejor. Por eso, es habitual que cuando una persona o grupo de ellas quiere explicar una idea, o cómo empezar un negocio, acuda a los bares o restaurantes para inspirarse y comentar la idea de una manera más informal. Entre una comida o unas cervezas todo sale mejor. Por ello, estos lugares son lo mejor para comentar e iniciar una idea o proyecto con tus compañeros y amigos.


En tu actual trabajo

Si nos ponemos a pensar todo lo que podríamos cambiar, mejorar y abandonar en nuestro trabajo, y más concretamente con respecto a las tareas que hacemos, es sin duda unos de los mejores lugares para pensar qué queremos realmente hacer con nuestra vida. Por ello, resulta interesante plantearse cambios y cómo lograrlos en el lugar donde quizás estemos cada vez más alienados.

Lo cierto es que nuestra vida cambia no con lugares o situaciones excepcionales bruscas, sino en momentos clave donde podamos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y nos gustaría hacer.