El sencillo truco con el que podrás utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

WhatsApp está tan integrado en nuestra rutina que la mayoría no concebimos el día en el que no lo utilicemos para comunicarnos. Son tantos los chats que tenemos abiertos y las personas con las que hablamos que, quizás, te gustaría tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Podría servirte para separar la vida laboral de la personal, a las personas que te interesan y a las que no o, quién sabe, para tener una doble vida, lo que tú decidas. Sea por la razón que sea, ahora es una posibilidad al alcance de todos. Bueno, de casi todos: lo sentimos gente del iPhone, la vida en el mundo de Apple también tiene sus fallos.

Es cierto que cada vez que nos descargamos la aplicación tenemos que registrarnos con un número de teléfono, el único que podremos utilizar para comunicarnos. Pero en ciertos teléfonos Android (especialmente los fabricados en China), podrás ir más allá. Gracias a una aplicación llamada Mensajería Dual en los móviles Samsung, Parallel Apps en los OnePlus, App Twin en los Huawei y Clone Apps en los Xiaomi, tendrás la posibilidad de tener dos cuentas en la app de mensajería instantánea. Aunque eso sí, será imprescindible que tu dispositivo tenga la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

El proceso que te permitirá tener dos cuentas es sencillo. Una vez hayas instalado WhatsApp desde PlayStore, tendréis que buscar la app (Parallel Apps, Mensajería Dual, Apps Twin o Clone Apps) en ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ de tu teléfono y abrirla. Será allí donde verás todas las aplicaciones que se pueden utilizar a través de estas apps, y tú, como comunicador empedernido, deberás activar WhatsApp. Después ya solo tendrás que proporcionar el número de teléfono que pertenece a la segunda tarjeta SIM y ya estará todo listo. Dos números de teléfono, dos cuentas de WhatsApp y un usuario detrás. ¿Qué uso le darás?