Estos Son Los Sectores En Los Que Puedes Ganar Más Dinero En España

Tal vez el dinero no de la felicidad, pero sinceramente: AYUDA BASTANTE. Por eso, cuando llega el momento de buscar trabajo, valoramos mucho las condiciones económicas que nos ofrece cada empresa. Y quien diga lo contrario, miente com un 'bellaco'.

Actualmente, el salario mínimo interprofesional en España es de 655,20€ mensuales. O sea, una auténtica miseria tal como está la vida (en algunas ciudades, eso es lo que cuesta el alquiler). Pero por suerte, no todas las empresas pagan sueldos tan bajos. Hay sectores que pagan como 'Dios manda' a sus trabajadores. Así lo ha demostrado el último decil de salarios del Instituto Nacional de Estadística. 

Según este informe, en 2015 el salario medio anual de los españoles llegaba a 1893,7 euros brutos. Será que sí los hay que cobran bien, pero no hay muchos entre los jóvenes. Nuestro salario medio es mucho más bajo, debido a la cantidad de trabajos temporales y la poca antigüedad que tenemos. Así que, si quieres saber en qué sector tienes que meterte para asegurarte un buen futuro económico, esto te interesa.

1. Banca y Sector Financiero

Sin lugar a dudas, este es el sector que encabeza la lista de mejores sueldos. Si te dedicas a las finanzas podrás optar a un salario medio de 3.479,7 euros brutos al mes. Ni tan mal. Para optar a un puesto así, las carreras que más te convienen son ADE (Administración y Dirección de Empresas) o Economía. Eso sí, hay mucha saturación. Es decir, la media de inscritos por vacante es de 287. Si quieres conseguir el puesto, cúrratelo MUCHO.


2. Industria Energética

El segundo puesto del ránking lo ocupan las industrias de suministro de energía. El sueldo medio mensual en este caso es de 3.461,4 euros brutos. En realidad hay muy poca variación con los salarios de la banca y las financieras, por lo que podríamos considerar estos dos sectores como los más top. Vamos, que si eres ingeniero especializado en energía en España, has triunfado. Suerte con la carrera que te tendrás que sacar, eso sí.


3. Información y Comunicaciones

El tercer puesto lo ocupan las empresas de información y comunicaciones, donde los empleados cobran una media mensual de 2.815,9 euros brutos. En este caso, hay que destacar que los sueldos varían mucho en función de la especialidad a la que te dediques y que el sector está sufriendo cambios muy importantes debido a la llegada de las nuevas tecnologías. También influye mucho los años de experiencia que tengas, como en todos los sectores.


4. Administración Pública

Es decir, el funcionariado. En este caso se engloba tanto a los funcionarios de los diversos estamentos del Estado, como a los empleados de las empresas públicas y a los trabajadores que están adscritos a mutualidades. En este sector, el sueldo medio mensual es de 2.407,7 euros brutos. Sin embargo, estos mismos puestos en el sector privado rondarían los 1.720 euros brutos al mes. O sea, un 30% menos. Ahora ya sabes por qué todo el mundo va loco por opositar, ¿no?

No te decimos que nada más empezar cobres ya estas cifras (a no ser que seas un genio), y menos tal como están las cosas hoy en día. Tendrás que trabajar duro y esforzarte para crecer profesionalmente. Solo nos queda desearte mucha suerte y recordarte que, todo esto está muy bien, pero a veces vale más dedicarse a algo por amor que por dinero (si no quieres terminar odiando tu trabajo). Intenta escoger una profesión que te atraiga por ambas cosas.