Relacionarte Con Personas Exitosas Te Ayudará En Tu Carrera

No es un secreto que algunos de los negocios más exitosos lograron triunfar gracias a las influencias de sus creadores con personas importantes del sector. El intercambio de intereses, el aprendizaje y los vínculos creados son la clave para entender la necesidad de saber relacionarte, pero, ¿cómo conectar con esas personas?

Networking: la clave de la conexión.

Y entendemos networking no como una manera fría de simplemente conocer por conocer a cualquier "personaje" influyente del que poderte impulsar. Se trata de establecer relaciones, conocer personas y escuchar sus experiencias.

1. Cómo encontrar a gente interesante con intereses comunes

¿No te da la extraña sensación de que toda la gente importante de ese mundillo que tanto te interesa ya se conoce? Pues sí, efectivamente, ya se conocen, pero no te preocupes, porque no es tan difícil acceder a esa fiesta. Empieza por crearte un blog y llénalo de todo aquello que controlas y que además sepas que puede interesar; atraerás su atención. Busca en redes sociales personas influyentes a las que les puedan interesar tus contenidos y prueba a pedirles que, de alguna manera, colaboren en ellos: quizá una entrevista, un intercambio de contenidos, un publirreportaje, etc. Al ser los protagonistas de tus contenidos, ellos mismos te ayudarán a difundirlos y pronto la gente empezará a conocerte.


2. Crea valor

Ya has conseguido entrar en esa fiesta, ahora lo difícil es quedarte en ella. La construcción de tu público es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo, es un trabajo lento pero muy productivo y con muy buenos resultados sostenibles en el tiempo. Estúdialos, conoce sus intereses y su manera de comunicarse, qué leen, qué siguen y qué les mueve las tripas. Te ayudará mucho a enfocar tus contenidos, a aprender mucho sobre el sector y seguramente a generar interés aportándoles tú también cosas a ellos. Son tiempos de ser generoso y siempre hay algo que aportar.


3. Recoge los frutos de las relaciones reales

Ya eres oficialmente parte del equipo, por lo que no hay ningún motivo para que pares con tu crecimiento personal, laboral y social en las redes. Has ido consolidando relaciones interesantes tanto con personas como con empresas, por lo que es el momento de elegir aquellas con las que te sientas más identificado e invitarlas a hablar y colaborar en tu espacio intercambiando información realmente interesante para tu público.Si lo piensas, has entrado en un círculo realmente interesante que se retroalimenta de manera constante.