Las ‘puputov’, bombas de mierda para echar a Nicolás Maduro

Este miércoles lloverá mierda sobre los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela. Bajo el lema “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”, miles de venezolanos se preparan para la que ha sido bautizada como la ‘Marcha de la Mierda’ y que recorrerá las calles de las principales ciudades del país para exigir al presidente Nicolás Maduro la convocación inmediata de elecciones.

Conocidas como ‘bombas puputov’ (no hace falta traducir la palabra pupú), estos artefactos pestilentes consisten en tarros de cristal rellenos de orina y excrementos (en su mayoría humanos) y constituyen la alternativa de los opositores a los cócteles molotov. La intención es desmotivar a los miembros de la fuerza de seguridad y, de paso, desmontar los argumentos del chavismo que le acusan de practicar el vandalismo y acciones terroristas.

De hecho, el principal objetivo de las ‘puputov’ serán los vehículos blindados que se utilizan para la dispersión de manifestantes y que, irónicamente, son de color blanco. Por su parte, algunos pesos pesados del chavismo han catalogado el contraataque de los manifestantes al gas lacrimógeno y los golpes de los agentes como “psicótico”. “Ahora han decidido jugar con su propia mierda en el medio de la calles. Eso es psicótico”, declaró en la tele estatal el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Como era de esperar, las redes sociales están que arden con esta nueva táctica y los tutoriales, las donaciones de mierda y demás bromas no han parado de circular en los últimos días. Es más, algunos ya han mostrado verdaderos arsenales de estas ‘bombas’ listas para la marcha. Sin embargo, muchos advierten que sus acciones podrían resultar en un aumento de la represión que, por el momento, ya se ha cobrado la vida de 37 personas desde el inicio de las manifestaciones en el mes de abril. Con puputov o sin ellas, lo que está claro es que algo huele a podrido en Venezuela.

Jajaja #Táchira #8DeMayo2017 #puputov

Una publicación compartida de Indignados14F 🇻🇪 (@indignados14f) el