Ya puedes sujetar tus apuntes con un clip de Prada de 165 euros

Un tsunami de indignación recorre estos días Twitter. El motivo es un artículo de papelería de apenas 6 centímetros con un precio de 185 dólares o, lo que es lo mismo, 165 eurazos. El culpable de tal revuelo es la marca italiana Prada que, ni corta ni perezosa, ha puesto a la venta un clip de papel de los de toda la vida, pero fabricado en plata y con su logo en uno de los laterales, por semejante pastizal.

Por eso no es de extrañar que los internautas que encontraron el anuncio de la ‘joya’ en la web de la tienda de artículos de lujo Barneys, no dejaron pasar la oportunidad para explotar contra lo que muchos consideran una extravagancia y un abuso en toda regla. Pero lo de Prada ni es nuevo ni es una excepción, en la web también pueden adquirirse pinzas para fajos de billetes de Louis Vuitton de 200 euros o Tiffany por otros 240.

De hecho, la propia tienda ofrece su versión particular de clip de papel de lujo por el módico precio de 134 euros. En definitiva, toda una línea de productos de oficina fuera del alcance de los simples mortales que, a juzgar por la oleada de críticas al respecto, más que aportar distinción a sus usuarios parecen rozar el ridículo más absoluto. Ahora solo falta por ver quién es el valiente (o el inconsciente) que se atreve a usar uno de estos en su trabajo o en la biblioteca de a universidad.