Este pueblo suizo te da 60.000 euros para que empieces allí tu nueva vida

Estás harto de buscar empleo 'de lo tuyo' y no encontrar nada. Lo único que tienes claro es que ya va siendo hora de dar un giro a tu vida y hacer como tantos que se han ido a otro país a encontrar una nueva vida. Si estás en ese punto y tienes ahorros, guay. Si no los tienes, solo quedan dos opciones: seguir en casa de tus padres sobreviviendo como puedes o apuntarte al chollo del pueblo de los Alpes que te ofrece hasta 60.000 euros por que te mudes allí.

A más e 1.300 metros de altura en el sudeste de Suiza, Albinen es un pequeño pueblo que está a punto de desaparecer. Actualmente solo cuenta con 240 lugareños entre los cuales apenas hay siete niños. La población joven es tan escasa que el colegio ha tenido que cerrar por falta de alumnos. Para arreglar esta situación, los habitantes de esta localidad agonizante pero preciosa han decidido ofrecer hasta 60.000 euros por familia a cualquiera que decida a mudarse allí.

Sus habitantes votarán pronto para aceptar una propuesta según la que ofrecerán 21.500 euros a cada adulto y 8.500 euros por cada niño hasta un máximo de 59.966 euros a quiense traslade a este pueblo del cantón de Valais, según informa el medio inglés The Daily Mail.

Pero los habitantes de Albinen tienen algunas condiciones para las personas que decidan cambiar de vida para disfrutar de sus prados y el aire puro. Ese dinero solo se dará a personas menores de 45 años y que se queden en el pueblo al menos 10 años. Además, en la propuesta también se exige que los nuevos vecinos se hagan con una de las tantas casas vacías del pueblo que cueste como mínimo 171.500 euros. Así que, si lo pensamos, ese dinero 'regalado' es más bien un préstamo o una rebaja para pagar la casa (a no ser que ya estés forrado).

Hay que decir también que, obviamente, las oportunidades laborales que ofrece Albinen no son muchas a no ser que decidas emprenden algún negocio o granja como las que ya hay allí. Eso sí, los pueblecitos cercanos son algo más grandes y podrás acercarte a buscar un empleo. Piénsalo, esta podría ser la oportunidad que estabas buscando para poner tu vida del revés o una experiencia más. En cualquier caso ¿qué tienes que perder?.